Entre maleza, basura y oscuridad: el silencioso deterioro del Parque Ambiental José Núñez de Cáceres

En el Parque Ambiental José Núñez de Cáceres la luz del sol revela un paisaje engañoso: una superficie verde abundante, árboles y una apariencia de limpieza, por unos segundos, pero basta observar con detenimiento para entender que es todo lo contrario.

Las áreas de ejercicio y de juego destruidas, la basura, el sucio y la falta de iluminación son la combinación exacta para describir el deterioro por el que está pasando esta importante obra ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional.

El parque, inaugurado en 2007 por el entonces presidente Leonel Fernández y construido por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) con una inversión que superó los 348 millones, fue concebido para servir de recreación y centro ecológico en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres y Gustavo Mejía Ricart. Hoy, ese mismo espacio muestra señales claras de abandono.

Rastros de refugio
Quienes viven en las zonas aledañas aseguran que el parque se ha convertido en una especie de refugio informal. No siempre ven personas, pero sí encuentran señales claras: ropa tirada, envases, pedazos de colchonetas y el olor persistente de orina que se concentra en ciertas áreas

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA