Con 40 puntos de Jalen Williams, el Oklahoma City Thunder derrotaron este lunes 120-109 a los Indiana Pacers y se colocaron a sólo una victoria de proclamarse campeones de la NBA.
El Thunder dominan las Finales por un global de 3-2 y tendrán su primera oportunidad de coronarse en el sexto juego, que se disputará el jueves en Indianápolis.
Los Pacers, lastrados por los problemas físicos de su líder Tyrese Haliburton, estarán obligados a ganar para forzar un séptimo y definitivo partido el domingo en Oklahoma City.
Jalen Williams, de 24 años, fue esta vez el máximo anotador local por delante de Shai-Gilgeous-Alexander, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, que terminó con 31 puntos y 10 asistencias.
Williams logró la mayor anotación de estas Finales y es el quinto jugador menor de 25 años en encadenar tres juegos con al menos 25 puntos en las Finales.