Denuncias de mal manejo dominaron programa Supérate en gestión de Gloria Reyes

Desde el pasado lunes, el presidente Luis Abinader comenzó una “nueva etapa” de su gestión gubernamental recurriendo a realizar cambios y rotaciones en la dirección de las instituciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la sociedad dominicana.

En tan solo los primeros seis días del nuevo año 2026, el mandatario ha emitido dos decretos a través de los cuales ordenó la remoción del cargo de algunos funcionarios que lideraban entidades del Poder Ejecutivo señaladas constantemente por organizaciones políticas opositoras y otros sectores de la población debido al supuesto registro de irregularidades en el manejo de los fondos.

Uno de estos casos es la Dirección de Desarrollo Social Supérate, institución en la cual el presidente Abinader designó a Mayra Jiménez en sustitución de Gloria Reyes, quien ocupó la posición desde el 15 de junio de 2021. El mandatario decidió que Reyes y Jimenez hicieran un cambio de posición, razón por la cual Reyes pasa a ser la nueva ministra de la Mujer.

La entidad que dirigía Reyes recibió denuncias sobre clonaciones a las tarjetas con fondos económicos que serían entregados a personas de escasos recursos, fraudes e ineficiencia en la distribución de las ayudas sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA