En medio de las críticas vertidas al recién promulgado Código Procesal Penal, que fue aprobado a contrarreloj antes del plazo del Tribunal Constitucional, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, salió al frente y reprendió este martes a los sectores que, según él, intentan empañar un proceso que calificó de «correcto, consensuado y necesario» para el país.
El Poder Ejecutivo ya promulgó la nueva ley del Código Procesal Penal, una normativa cuya aprobación estaba bajo presión por el plazo impuesto por el Tribunal Constitucional, que vencía el 11 de diciembre.
Con la incertidumbre superada, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este martes que el Congreso cumplió con su deber y criticó a quienes cuestionan el proceso.
«Lo que todos podemos colegir es que el Congreso Nacional ha estado haciendo sus tareas correctamente. Y entonces vemos cómo algunos sectores de la sociedad nos critican», afirmó, señalando que la ley fue aprobada y promulgada cuando aún faltaban días para el límite fijado, lo que consideró como un logro del Congreso.
Pacheco defendió el carácter consensuado del proyecto, subrayando que no respondió a los intereses particulares de ninguna de las cámaras legislativas.
