[ad_1]
Shamsud-Din Jabbar, el responsable del atropello masivo en Nueva Orleans (Estados Unidos) que dejó 14 muertos en la celebración de Año Nuevo actuó solo, según ha asegurado este jueves el FBI, que también ha descartado una conexión entre este ataque con la explosión en Las Vegas de una camioneta Cybertruck frente a un hotel de la cadena Trump. «En este momento, no tenemos constancia de que ninguna otra persona haya estado involucrado en el ataque», informó el subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, en una conferencia de prensa en Nueva Orleans.
El responsable policial ha explicado que Jabbar alquiló el coche el pasado lunes, 30 de diciembre, y condujo desde Houston hasta Nueva Orleans. Colgó cinco vídeos en redes sociales, y en uno de ellos afirmaba que quería atacar a su familia y amigos, pero que cambió de plan porque los medios de comunicación no prestarían atención a «la guerra entre creyentes y no creyentes». Los investigadores también han descartado la presencia de otros «aparatos explosivos» más allá de dos que colocó Jabbar.
«Como sabéis, también hay una investigación del FBI en Las Vegas. Estamos siguiendo todas las pistas posibles y no descartamos nada. Sin embargo, en este momento no hay un vínculo definitivo entre el ataque de Nueva Orleans y el de Las Vegas», ha añadido Raia sobre la hipótesis de una conexión entre ambas acciones.
[ad_2]