Tras libertad condicional, piden a juez celebrar audiencia desde cero en contra de Esteffani Vásquez

Tras el juez Héctor Ramos Vega otorgar libertad condicional en contra de Esteffani José Vásquez Amarante, alías “Ethian” o “Baby”, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, Estado Unidos a través de los fiscales W. Stephen Muldrow y Antonio L. Pérez Alonso, solicitaron que la audiencia sea celebrada desde cero y se revisen las pruebas y argumentos.

Se recuerda que Vásquez Amarante sería trasladado a la casa de algún pariente en Puerto Rico, debido a que tiene familiares que residen allí.

A través de 12 argumentos, los fiscales solicitaron celebrar nueva vez la audiencia debido a que la expareja de la diputada de La Romana, Jacqueline Fernández, representa peligro de fuga.

Le explicaron al juez que aunque en algún momento fue residente permanente legal de Estados Unidos, regresó a la República Dominicana en 2020 y este estatus “puede ser revocado por estar fuera del país durante más de un año”.

“Tanto las pruebas como la presunción respaldan que el acusado representa un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga. El acusado es de nacionalidad dominicana y está acusado de delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Carece de estatus legal en Estados Unidos. Vivía en la República Dominicana desde 2020 hasta que el gobierno lo extraditó para enfrentar los cargos penales en este caso. Tiene amplios vínculos con la República Dominicana, incluyendo a sus cuatro hermanos paternos, su esposa y su hija. También posee propiedades en la República Dominicana”, explicaron los fiscales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA