Desde el año 2001, cada 11 de septiembre, el mundo lamenta lo ocurrido en el World Trade Center. 24 años de aquel suceso.
Una jornada laboral que empezó normal, con café en mano, todos los empleados llegaron a sus puestos de trabajo. Cuando todo se torno oscuro. La humareda invadió los pisos del Centro Mundial del Comercio, llamado comúnmente como las «Torres Gemelas».
Siendo las 8:46 a.m. el estruendo de un avión de pasajeros de American Airlines impactando en la Torre Norte del complejo comercial, dejó en shock total a todas las personas que se encontraban cerca del bajo Manhattan.
Apenas 17 minutos después, siendo las 9:03 a.m., la Torre Sur fue golpeada por un segundo avión, esta vez de la aerolínea United Airlines. Dos torres de 110 pisos cayeron en el transcurso de 1 hora y 42 minutos.
Un tercer avión, identificado como el vuelo 77 de American Airlines impactó en las instalaciones del Pentágono, en Virginia, a las 9:43 a.m.. Una cuarta aeronave de pasajeros, el vuelo 93 de United Airlines, no logró su objetivo de impactar en el Capitolio en Washington D.C., pero se estrelló en un campo en Pensilvania.
La destrucción del World Trade Center representó un daño a la economía de la ciudad de Nueva York. Hizo que el mundo se paralizara en una recesión económica global. A raíz de esto muchos países fortalecieron las legislaciones terroristas e invirtieron en inteligencia para la prevención de ataques terroristas.
