El Banco de Reservas realizó este sábado su onceava jornada de bancarización en esta comunidad, donde cientos de personas accedieron a servicios y productos financieros, además de participar en charlas sobre finanzas personales.
Durante una jornada realizada en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del programa Bancarizar es Patria, los asistentes realizaron aperturas de cuentas, recibieron sus tarjetas de débito y accedieron a otras facilidades que reafirman el compromiso de Banreservas con la inclusión financiera en esta provincia y comunidades cercanas.
La actividad fue encabezada por Alieska Díaz, vicepresidenta ejecutiva senior Administrativa, quien habló en representación del presidente ejecutivo, doctor Leonardo Aguilera. La ejecutiva de Banreservas afirmó que Bancarizar es Patria no es solo una jornada que persigue cifras, sino una acción de justicia económica y equidad social.
“Con esta firme convicción, nuestra institución ha facilitado la inclusión bancaria a más de un millón de compatriotas que han abierto sus cuentas con el requisito mínimo de la cédula de identidad, eliminando trámites engorrosos que antes dificultaban su ingreso al sistema financiero”, expresó Díaz.
Destacó que estas jornadas buscan democratizar oportunidades para que más dominicanos accedan a productos bancarios que les permitan decir: ‘Yo también puedo’.
Agregó que abrir una cuenta con las facilidades que ofrece Banreservas es el primer paso hacia metas más inclusivas, como ahorrar, planificar, invertir y construir un historial financiero propio.
“Cada cuenta abierta es un paso firme hacia un futuro lleno de esperanza; es un puente entre el presente de una madre que ahorra para los estudios de sus hijos y el futuro de estos”, sostuvo.
