Las intensas lluvias registradas en gran parte del país provocaron serias afectaciones que, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), han dejado 351 viviendas dañadas, 1,781 personas evacuadas, de las cuales 26 permanecen en albergues oficiales, además de nueve comunidades incomunicadas.
Azua: familias albergadas y viviendas amagadas
En el Distrito Municipal El Rosario, la Defensa Civil informó que fue habilitado el albergue Liceo Gregorio Luperón, donde permanecen nueve familias, para un total de 26 personas. Asimismo, el desbordamiento del río Tábara amagó unas 160 viviendas y provocó el desplazamiento de 774 personas.
La Altagracia: inundaciones urbanas
En el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, el ayuntamiento reportó que 26 viviendas resultaron anegadas. Las lluvias generaron inundaciones urbanas en sectores como Verón, Bávaro, Cortesito y Sabana de Los Martínez. Además, un árbol cayó en la carretera Higüey–Anamuyita, obstruyendo el tránsito hasta que las brigadas retiraron los escombros.
San Pedro de Macorís: comunidades incomunicadas
Las inundaciones urbanas afectaron a los sectores Placer Bonito, Pedro Justo, Calle T, Barrio Los Maestros, Barrio México, La Batea, Kennedy y Primavera. Asimismo, por la crecida del río Soco, quedaron parcialmente incomunicadas las comunidades Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanábano y Regajo.
Santiago: 150 viviendas anegadas
En la provincia de Santiago, la Defensa Civil reportó inundaciones en los sectores Los Cocos de Jacagua, Yapul Dumit, Cienfuegos, Entrada de Rafey, Barrio Libertad, Mella I, Circunvalación Sur, Avenida Estrella Sadhalá, Hispanoamericana y Santiago Oeste, con un total de 150 viviendas anegadas de manera parcial.