El iPhone 16 se podría enfrentar a un duro reto en las ventas


El iPhone 16 se podría enfrentar a un duro reto en las ventas

Apple lanza todos los años un nuevo modelo, pero salvo algunas diferencias el actual no ha variado mucho. El reciente lanzamiento del iPhone 15 y 15 Pro Max con acabados de titanio fue bien recibido por el público, pero el iPhone 16 se podría enfrentar a un duro reto de ventas. Ya que el mismo no traerá demasiadas novedades como la esperada inteligencia artificial generativa.

Se espera que el próximo modelo traiga mejoras en el sistema operativo e inteligencia artificial. No obstante, el diseño podría resultar menos atractivo.

El analista Ming-Chi Kuo ha revelado algunas novedades esperadas para el iPhone 16, incluyendo la incorporación de un botón de captura en la parte inferior derecha y mejoras en la cámara. También se esperan pantallas ligeramente más grandes, con tamaños de 6,3 y 6,9 pulgadas.

Sin embargo, Kuo advierte que la verdadera innovación en inteligencia artificial, como la incorporación de IA generativa, podría retrasarse hasta el iPhone 17. Esto lo deja en una posición delicada, ya que no ofrecerá cambios significativos más allá de las mejoras en la cámara y la pantalla.

Ante la falta de novedades, el iPhone 16 podría ser el dispositivo menos vendido de Apple debido a que los usuarios preferirán conservar un tiempo más su actual dispositivo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 26 analistas divididas en 17 compras, 8 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 208.07 dólares con un pronóstico alto de 250 dólares y un pronóstico bajo de 158 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10.49% con respecto al cierre del jueves.

Laura Martin, analista de Needham, recomienda comprar con un precio objetivo en los 220 dólares.

Harsh Kumar, analista de Piper Sandler, recomienda mantener con un precio objetivo en los 190 dólares.

El iPhone 16 se podría enfrentar a un duro reto en las ventas

El iPhone 16 se podría enfrentar a un duro reto en las ventas

Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 188,17 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 179,25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario