Exclusivo de PlayStation triunfa en PC y PS5, pero debuta con muchos problemas y errores


Con tantas opciones para jugar, hoy más que nunca es muy importante causar una buena impresión desde el primer momento. Desafortunadamente, Helldivers 2 debutó con multitud de problemas, lo que podría afectar su éxito a largo plazo. Por suerte, los desarrolladores están al tanto y ya trabajan en una solución.

El proyecto desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment ya está disponible para PC y PlayStation 5. Aunque es imposible medir su éxito en la consola next-gen, ya sabemos que debutó con buenos números en Steam.

Según datos del sitio estadístico SteamDB, Helldivers 2 alcanzó los 64,183 jugadores simultáneos durante su primer día en el mercado. Además, figura en la lista de los juegos más vendidos en la plataforma de Valve y superó a Palworld, Call of Duty y más juegos populares.

Video relacionado: Helldivers 2 – Tráiler de Historia

Helldivers 2, exclusivo de PS5 en consolas, debuta con problemas

Por desgracia, la controversia podría mermar este lanzamiento exitoso. Lo que pasa es que el juego multijugador llegó a a PC y PlayStation 5 con muchos problemas técnicos, lo que ya afectó la experiencia de los jugadores. Está claro que la situación está lejos de ser ideal, lo que se refleja en las calificaciones.

En este momento, el título cooperativo tiene reseñas mixtas en Steam. En específico, sólo 52% de las calificaciones son positivas. Si damos un vistazo por los comentarios, descubriremos que los jugadores arremeten contra los bugs, los errores de conectividad y los problemas que provocan que el juego se cierre de manera abrupta.

Según los informes, parece que algunos de estos inconvenientes técnicos se originaron a raíz de la implementación del software antitrampas Protect GameGuard.

Los problemas podrían afectar el rendimiento de Helldivers 2

Tras el lanzamiento accidentado, Johan Pilestedt, director ejecutivo de Arrowhead Game Studios, informó en Discord que el estudio está en “modo de crisis”. Reconoció que el gran número de jugadores provocó muchas fallas imprevistas, aunque prometió que ya trabajan para solucionar los inconvenientes lo más rápido posible.

“Sólo quería hacerles saber a todos que trabajamos tan duro como podemos para resolver estos problemas (…) Tratamos de solucionarlo en el backend, pero parece que tendremos que parchear el juego para resolver el problema. Lo siento y gracias por su paciencia”, destacó Johan Pilestedt.

La comunidad no está feliz con el estado actual de Helldivers 2
La comunidad no está feliz con el estado actual de Helldivers 2

Eso sí, parece que las polémicas de Helldivers 2 podrían continuar, incluso si se solucionan los errores y problemas técnicos en las próximas horas. Lo que pasa es que los jugadores criticaron el Battle Pass, conocido en el juego como Warbond. En específico, argumentan que es pay-to-win porque, además de ítems cosméticos, ofrece armas en los niveles premium.

Será interesante descubrir si el exclusivo de PlayStation en consolas logra sobrevivir esta etapa complicada y mantener el interés de la comunidad en los próximos días.

Pero cuéntanos, ¿experimentaste problemas con este juego? Déjanos leerte en los comentarios.

Helldivers 2 ya está disponible para PC y PS5. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Helldivers 2 – Tráiler de DLC «Steeled Veterans»

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente



ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario