HUAWEI ya es ‘top five’ en China



Al menos en China, HUAWEI recupera fuerza colocándose cuarta en ventas y firmando un 47% de crecimiento interanual.




Al menos en China, HUAWEI empieza a asomar la cabeza en la industria móvil.




Las buenas noticias no cesan para una HUAWEI que sigue ganando peso en la industria tras el veto del Gobierno de los Estados Unidos, ya suavizado y con una cierta permisividad que ha permitido al fabricante con base en Shenzhen lanzar de nuevo móviles con 5G y, por méritos propios, situar sus smartphones premium en el tercer escalón del podio global del mercado.

Es por ello que el otrora gigante chino tiene muy buenas perspectivas para un 2024 que debería devolverles al primer nivel de la industria smartphone, con un objetivo tan ambicioso como vender nada menos que 10 millones de móviles plegables en 2024.

De todos modos lo primero es lo primero, y por ahora debemos informaros de que HUAWEI ya está entre los 5 primeros fabricantes de móviles en China según los últimos datos de la consultora Canalys.

El mercado de China, siempre complicado, ofrece una foto de lo más interesante

Lo cierto es que después de una espiral negativa que duró varios años, parece que superada la pandemia de forma definitiva el mercado de China arranca con fuerza ya desde el último trimestre de 2023, con más de 73,9 millones de unidades vendidas y apoyándose en las importantes campañas de ofertas de cada final de curso.

Tal y como explicaban los compañeros de GizmoChina, las cinco principales marcas fueron las locales Honor, vivo, HUAWEI y Xiaomi, además de, cómo no, Apple. No hay rastro de Samsung desde hace ya varios años en las primeras posiciones en China.

Importantísimo el crecimiento de una HUAWEI que se mueve ahora en la ola positiva, y que experimentó un aumento del 47% en ventas para colocarse nada menos que cuarto con sus 10,4 millones de unidades entregadas.

No mienten los datos de Canalys, que analizaba así el mercado de China a partir del Q4 de 2024.

Apple fue primera, curioso también, pues un fabricante extranjero se alzó al liderado vendiendo 17,5 millones de cualquier tipo iPhone en China, aumentando además respecto al año pasado un 6% adicional, siempre alentadas sus ventas en el cuarto trimestre por la presentación de sus nuevas generaciones.

Segunda es Honor, que cuenta con una cuota de mercado del 16% y vendió 11,7 millones de smartphones, habiéndose quedado con parte del pastel que HUAWEI intenta recuperar ahora.

Y en tercera posición, vivo, que vendió 11,3 millones de unidades dejando a Xiaomi quinta con un 13% de share y 9,5 millones de unidades vendidas.

Para terminar, hablando de HUAWEI que era el caso que nos ha traído a analizar este trimestre en el mercado de China, el analista de Canalys Lucas Zhong informaba de que su éxito «se debe en gran medida al Mate 60 Pro, que utiliza chips Kirin de desarrollo propio y características innovadoras como las llamadas vía satélite«. Casi increíble, pero cierto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.




ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario