SANTO DOMINGO ESTE, R.D.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó formalmente inaugurado este viernes el estadio de béisbol escolar de la Escuela Primaria Camila Henríquez Ureña, ejecutado a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
El estadio, ubicado en la comunidad de Prados de la Caña, en Santo Domingo Este, es parte de un plan de fortalecimiento del béisbol escolar dominicano.
La vicemandataria expresó que desde el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se prioriza el fortalecimiento de las escuelas como el primer espacio del desarrollo deportivo, mediante la construcción y rehabilitación de estadios escolares en todo el país.
“Desde el Gobierno seguiremos fortaleciendo estos espacios que protegen a nuestra niñez, acompañan a nuestra juventud y refuerzan el tejido social de nuestras comunidades”, dijo Peña.
Por su parte el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, destacó que esta obra forma parte de una agenda integral de inversión en infraestructura deportiva escolar, que ha tenido un impacto significativo en la provincia Santo Domingo Este.
Agregó que este moderno complejo de béisbol, concebido para el desarrollo deportivo, la formación de nuevos talentos y el fortalecimiento del deporte nacional, está conformado por cuatro terrenos de juego, entre los cuales se incluye un play de béisbol con especificaciones profesionales y tres plays destinados a pequeñas ligas y softbol, diseñados y construidos conforme a estándares técnicos apropiados para cada categoría.