RD fortalece vínculos en la Reunión Anual del Consejo de la UIT con encuentro protocolar en Ginebra

 

 

 

 

Ginebra, Suiza. – República Dominicana participó en la Reunión Anual del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), escenario en el que fortalece su compromiso con la cooperación internacional y el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías digitales.

 

En el marco del encuentro, la delegación dominicana ofreció un coffee break a las delegaciones de los Estados miembros participantes, actividad que sirvió como espacio de intercambio y acercamiento entre representantes de distintos países y altos funcionarios del organismo internacional.

 

 

La actividad contó con la presencia de la secretaria general de la UIT, Doreen Bogdan-Martin; el vicesecretario general, Tomas Lamanauskas; así como los directores de los Burós de Estandarización y Radiocomunicaciones de la entidad.

 

 

Durante el encuentro pronunciaron palabras la secretaria general de la UIT, Doreen Bogdan-Martin; el embajador Iván Ogando, representante permanente de la República Dominicana ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza; y Amparo Arango, directora de Relaciones Internacionales del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quienes destacaron la importancia de estrechar la cooperación entre los Estados miembros para impulsar la conectividad, la inclusión digital y el desarrollo tecnológico sostenible.

 

La participación del país en este importante espacio internacional refleja el interés de la República Dominicana en continuar promoviendo iniciativas orientadas a la transformación digital, el acceso equitativo a las tecnologías y el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario