Proponen en el Senado limitar el derecho a la ciudadanía estadounidense por nacimiento en los territorios como Puerto Rico

Washington D.C. – El senador republicano James Lankford (Oklahoma) –un opositor de la estadidad para Puerto Rico– presentó legislación para limitar el derecho a la ciudadanía estadounidense por nacimiento en los territorios no incorporados de Estados Unidos.

El lenguaje de la medida persigue excluir de la ciudadanía estadounidense por nacimiento a “cualquier persona nacida en cualquier territorio de Estados Unidos de una madre que no esté legalmente presente en dicho territorio y un padre que no sea ciudadano de Estados Unidos o residente permanente legal”.

La legislación de Lankford, que fue presentada el 30 de septiembre –justo cuando el Senado iniciaba su receso, de cara a las elecciones legislativas del 3 de noviembre– no avanzaría en esta sesión del Congreso.

Pero, se une al movimiento iniciado por el presidente Donald Trump –que fue bloqueado por el Tribunal Supremo estadounidense– para limitar el acceso a la ciudadanía de hijos de personas con estatus migratorio irregular o que no están permanentemente en Estados Unidos.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja un comentario