
Las Águilas Cibaeñas desplegaron una poderosa ofensiva de 16 imparables para derrotar 13-6 a los Toros del Este, poniendo fin a la cadena de ocho victorias consecutivas de los romanenses sobre el conjunto amarillo, en partido celebrado este sábado en el Estadio Cibao.
Los aguiluchos consiguieron su primera victoria ante los taurinos desde el 25 de noviembre de 2025, en una jornada en la que dominaron con una ofensiva productiva y un ataque constante durante gran parte del encuentro.
Adael Amador encabezó el espectáculo ofensivo al conectar cuadrangular, doble y sencillo, con dos carreras impulsadas y dos anotadas. También sobresalieron Steward Berroa y Aderlin Rodríguez, quienes conectaron tres imparables cada uno.
El triunfo correspondió a Raúl Brito (2-0), mientras que Aaron Brooks (0-2) cargó con la derrota.
Ataque amarillo desde el segundo episodio
Las Águilas tomaron el control del encuentro con dos carreras en la segunda entrada, gracias a imparables consecutivos de Aderlin Rodríguez, Rayner Delgado y Mason McCoy, quien produjo la primera anotación. Steward Berroa agregó un sencillo remolcador para colocar el marcador 2-0.
En el tercer episodio ampliaron la ventaja con tres carreras, producto de un cuadrangular de Robert Moore con dos compañeros en circulación, luego de que JC Escarra y Adael Amador recibieran boletos.
Los Toros descontaron con una carrera en el cuarto y otra en el quinto, pero Amador respondió con un jonrón solitario en el cierre de esa quinta entrada.
La ofensiva taurina volvió a acercarse en el sexto capítulo con una anotación impulsada por un doble del emergente Francisco Urbáez. Sin embargo, los locales respondieron con otra carrera mediante un doble de Amador.
Juan Brito conectó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo para acercar a los Toros 7-4, pero las Águilas sentenciaron el encuentro en ese mismo episodio con un productivo rally de cinco anotaciones, incluyendo imparables remolcadores de Jasson Domínguez, JC Escarra y Aderlin Rodríguez, además de un sencillo de Berroa.
Los romanenses agregaron dos carreras más en el séptimo, pero no pudieron evitar el amplio triunfo aguilucho.
Destacados de ambos conjuntos
Por las Águilas, además de Amador y Berroa, Aderlin Rodríguez bateó de 3-3, con tres imparables; Jasson Domínguez conectó doble y sencillo; Rayner Delgado disparó dos hits y Robert Moore aportó un cuadrangular.
Por los Toros, Juan Brito terminó de 4-2, con jonrón, sencillo y dos carreras anotadas; Francisco Urbáez conectó dos dobles como emergente, mientras Jesús Sánchez ligó doble y sencillo. Wilmer Difó también aportó un doble y una carrera impulsada.
El debutante Randy Vásquez abrió por las Águilas y trabajó tres entradas sin permitir imparables ni carreras, con un boleto y cuatro ponches.
C



