Gira del Papa León XIV EN VIVO: minuto a minuto de la visita de Su Santidad por Sudamérica. Uruguay recibe al pontífice en una noche de alegría

Se espera que millones de fieles acudan a ver al papa, que combinará encuentros pastorales con discursos a líderes como el presidente argentino Javier Milei, un estrecho aliado del presidente estadounidense Donald Trump, cuya relación con la Iglesia es tensa.

Aunque el Vaticano ha señalado que León sigue en recuperación, el papa encabezará más de 50 actos, desde misas al aire libre hasta reuniones con pueblos indígenas de la Amazonía, víctimas de abusos clericales o personas ancianas.

El líder de los 1.400 millones de católicos del mundo iniciará su viaje en Uruguay, el país más laico de América Latina, donde será recibido por el presidente de izquierdas Yamandú Orsi.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja un comentario