Deterioro limita uso de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD

La Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pasó de ser una de las más modernas del país, por la tecnología de punta y las avanzadas aplicaciones, a estar en un estado de deterioro limitando el acceso a un ambiente propicio para la formación académica de los estudiantes.

A pesar de una reciente pintura en su exterior, sus equipos no funcionan y partes del techo en su interior en algunos niveles muestran filtraciones y otros están casi desprendiéndose.

Entre las principales quejas de los estudiantes universitarios se encuentran la ausencia de internet en todos los niveles, computadoras dañadas, filtración en el techo, la falta de aire acondicionado y de las herramientas fundamentales para la formación y el desarrollo académico.

En un recorrido de periodistas de este medio se pudo apreciar en el segundo nivel un estado crítico en cuanto a los equipos tecnológicos de la biblioteca. Este nivel, al igual que el tercero y cuarto, comprenden las Áreas de Servicios Bibliográficos (Préstamo de libros y otros materiales).

Se observó que ninguna de las computadoras que están para el servicio de los estudiantes están operando de manera correcta, no hay acceso a internet y hay un espacio que está cerrado, además, se evidenció que siendo la 1:51 de la tarde del pasado lunes, en el área de los libros no había personal para asistir a los estudiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA