Las Estrellas Orientales necesitaron de 11 entradas para poner fin a una racha de ocho derrotas que tiene en vilo a un equipo confeccionado a base de talonario para buscar la corona.
Los verdes se impusieron 11-6 a un Licey que ahora encadena cinco reveses al hilo y que no encuentra la fórmula le llevó a tres finales y dos coronas las últimas tres campañas.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, Ismael Munguía quebró un empate en la decimoprimera entrada por sencillo al jardín central, lo que abrió un rally de cinco carreras por parte de los la Sultana del Este.
Las restantes vueltas de ese episodio fueron producidas por Coco Montes y Rainel Tapia, unida a cuatro errores cometidos por la defensa de los Tigres.
Fue el primer partido de la temporada entre ambos equipos. La campaña pasada, la serie particular entre verdes y azules quedó igualada a cinco victorias por bando.
La tropa dirigida por Fernando Tatis padre sigue en el sótano, ahora con 5-8, en tanto que los bengaleses quedan con 4-6.
En el encuentro, Miguel Sanó disparó su séptimo cuadrangular de la temporada, mientras que Rodolfo Castro el quinto del torneo que está dedicado al inmortal de Cooperstown don Juan Marichal en opción a la Copa Banreservas.
