Estrenos de cine para este fin de semana: la cartelera se llena de nominados a los Óscar

Tár’ o ‘La ballena’ llegan este viernes a las salas de cine españolas

Enero se despide de los cines con el estreno de ‘Tar’, la aclamada producción de Tood Field protagonizada por Cate Blanchet, y el drama ‘La ballena’. Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano protagonizan también el thriller español ‘Lobo feroz’ que compartirá cartelera a partir de este viernes con la cinta de terror ‘The offering’ y la película de acción ‘Kompromat: el expediente ruso’.

De la mano de Darren Aronofsky llega ‘La Ballena (The Whale)’, la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Protagonizada por Brendan Fraser, la obra está basada en la obra de Samuel D. Hunter.

El guionista, director y productor Todd Field firma ‘Tár’, la película protagonizada por Cate Blanchett en el papel de la innovadora directora de una de las orquestas más importantes de Alemania que le ha reportado un Globo de Oro como mejor actriz y la Copa Volpi en el Festival de Venecia.

La película, que llega a las salas de cine españolas precedida de un gran éxito en festivales internacionales y seis nominaciones a los Oscar, muestra a Tár en la cúspide de su carrera, a punto de publicar un libro y de dirigir la Quinta Sinfonía de Mahler. Sin embargo, de un modo totalmente inesperado, su vida empieza a desmoronarse en las siguientes semanas. El resultado es un mordaz examen del poder, de su impacto y de su perdurabilidad en el mundo de hoy.

‘Kompromat: el expediente ruso’ es el nuevo thriller del director y guionista Jérôme Salle (‘Zulu’), inspirado libremente en una historia real sobre los materiales comprometedores, reales o falsificados, destinados a ser utilizados por el FSB para construir un caso criminal o destruir la vida de una persona. La cinta está protagonizada por Gilles Lellouche, Joanna Kulig, junto a Oleksiy Gorbunov, Michael Gor, Elisa Lasowski e Igor Jijikine, entre otros.

‘THE OFFERING’ Y ‘PATHAAN’

‘The offering’ es la cinta de terror dirigida por Oliver Park en la que su protagonista, desesperado por pagar sus deudas, intenta manipular a su padre para que venda el negocio familiar, una funeraria. Lo que no sabe es que, sin querer, ha liberado a un antiguo demonio que se apodera de las almas de los niños y que ahora tiene la mirada puesta en su esposa embarazada.

Pathaan’ es una superproducción protagonizada por dos iconos del cine de India, Shahrukh Khan (Fan, My Name Is Khan) y Deepika Padukone (XXX: Return of Xander Cage, Padmaavat). Interpretan a dos agentes de la agencia de inteligencia de la India, en dónde acción y suspense están garantizados a nivel de las grandes producciones internacionales. El largometraje cuenta con escenas rodadas en España, concretamente en Mallorca y Cádiz.

Y para el público familiar llega este fin de semana ‘El chico león’, la cinta de animación en la que su protagonista, un joven humilde, lucha por cumplir su sueño de participar en el Campeonato de la Danza del León.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario