Programa Supérate inicia pagos atrasados

SUSTITUYEN PLASTICO

A partir de este semana los beneficiarios del programa Supérate recibirán el desembolso de los montos por RD06 millones, que tenían atrasados supuestamente por algunos ajustes que se realizaban para la modificación del plástico de las tarjetas.

Así lo dio a conocer ayer el ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante una visita al periódico Listín Diario, donde se refirió al tema, añadiendo que los pagos serán “retroactivos” y que el gobierno está interesado en buscar una solución definitiva para resolver el retraso.

“Se habían detectado unas 30 mil tarjetas que requerían sustitución y ya el gobierno ha estado haciéndole el cambio, se está en el proceso. Entre esta semana, todas esas personas recibirán sus pagos”, aseguró Santos.

El ministro especificó que algunos beneficiaros se les reflejará el monto a través de “crédito cuenta y otros mediante una remesa”. “Esto colaborará bastante con la intranquilidad que las personas tenían. El gobierno está cumpliendo con la solución de ese problema”, expresó.

Sustitución de tecnología

Añadió que desde ya se está trabajando con la sustitución de tecnología del plástico, al cual se le está integrando un chip para mayor seguridad y dejar sin funcionamiento las que tienen bandas magnéticas. “Mientras tanto el gobierno irá respondiendo a las personas que deben de tienen una situación”, informó.

A finales del mes de abril, la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, había prometido que en la primera semana de mayo se iniciarán los operativos para sustituir las tarjetas de bandas que fueron desactivas para integrarle un chip.

También dijo hay una mesa de trabajo empeñada en buscarle “una solución rápida y definitiva a este problema inconveniente que tenía varios meses en algunos casos”.

A mediados de abril decenas de personas denunciaron la falta de fondos en la tarjeta sin ninguna justificación. Algunos ciudadanos alegaron, que al acudir a uno de los Centros de Atención Ciudadano, los plásticos no tenían montos disponibles o la tarjeta les aparecía inhabilitada, sin conocer las causas.

Los RD06 millones

Ayer también, mediante un comunicado, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate informaron a las familias con subsidios sociales y a toda la ciudadanía, el pago de más de RD06 millones a alrededor de 32 mil familias, afectadas por el retraso causado por el reemplazo de las tarjetas Supérate.

“Tal y como había anunciado recientemente la directora general de Supérate, Gloria Reyes, las primeras transferencias de depósitos acumulados están siendo dirigidas a los beneficiarios y las beneficiarias que ya han hecho sus reclamaciones, para luego continuar entregando los subsidios gradualmente”, expresa.

Cuentas y teléfonos

Asegura que los beneficiarios y beneficiarias en esa situación han recibido en sus cuentas, desde la semana pasada, los pagos correspondientes a los meses adeudados.

“Usuarios y usuarias con cuentas bancarias y números móviles registrados en nuestra base de datos, están recibiendo en sus teléfonos una notificación de disponibilidad de saldo y un código o pin, con estas informaciones, junto a sus cédulas de identidad, pueden dirigirse a cualquier oficina o subagente del BanReservas (Banco de Reservas) a retirar los fondos correspondientes”, señala la entidad bancaria en el aviso, según establece el comunicado.

De igual manera, anunciaron que a partir del 22 de este mes se estarán entregando las nuevas tarjetas con chips, para mayor seguridad, una modernización que fortalecerá el proceso de transparencia.

Objetivos del programa

Supérate es un programa creado para facilitar la incorporación de los participantes al mercado de trabajo, con un empleo digno y de calidad que garantice su salida de la pobreza. También tiene un bono que sustituyó a Comer es Primero, con un monto de RD,650.00, el doble del que recibían. Alcanza un millón de hogares vulnerables, según el Índice de Calidad de Vida (ICV) del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario