Protestas por fallas en vuelos Jet Blue hacia E.E.U.U

Muchos pasajeros amanecieron en los pasillos del Aeropuerto de las Américas por la cancelación de sus vuelos. fuente externa

AEEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Decenas de pasajeros con reservaciones en la línea aérea Jet Blue, hacia Nueva York, Orlando y otros destinos estadounidenses, llevan a cabo desde ayer, protestas frente a los mostradores en la aerolínea, por los retrasos y cancelaciones de vuelos.

En tanto que empleados de la aerolínea que pidieron no ser identificados, revelaron a periodistas de este medio, que los inconvenientes a las operaciones aéreas que en este momento afecta a Jet Blue, es debido a la escasez de personal  tripulante.

Debido a las airadas protestas de los pasajeros, muchos de ellos residentes en diferentes lugares del interior del país, agentes de la Policía Turística (Politur ) y de la uniformada de servicios en el Aeropuerto de Las Américas, han tenido que intervenir varias veces para controlar la situación.

Se informó que solo en el día de ayer , hubo retrasos y cancelaciones de al menos ocho vuelos, la mayoría de ellos hacia la ciudad de Nueva York, por la carencia de pilotos, co-pilotos, ingenieros de vuelos y azafatas y se dijo que la situación empeora cada vez más.

Te puede interesar leer: Aumentan las quejas por retrasos vuelos

Hoy se observan largas filas de personas en la zona de chequeo de Jet Blue, en busca de poder viajar a su destino, en medio de reclamos de que aparezca algún ejecutivo de la aerolínea que ofrezca explicaciones sobre los retrasos y cancelaciones de vuelos.

“Los empleados que chequean a los pasajeros no pueden hablar y lo único que le piden a la gente que tenga calma, pero con la desesperación de uno llegar a su destino, como puede estar tranquilo”; explicaron viajeros al reaccionar en forma airada.

Muchos de los pasajeros aducen que hicieron sus reservaciones con tiempo, para que ahora estén confrontando problemas para viajar a su destino, la mayoría de ellos a Nueva York, Miami y Orlando.

Ayer los miembros de Politur y de las Policía uniformada, tuvieron que intervenir varias veces para poder calmar a los pasajeros que reclaman incluso la intervención de las autoridades nacionales.

“Jet Blue le está provocando muchos problemas a República Dominicana porque constantemente deja cientos de pasajeros varados en los aeropuertos, como si eso no es nada,” pronuncian los viajeros quedados en el Aeropuerto de Las Américas.

Dijeron que en ocasiones anuncian dos y tres veces, la salida de un vuelo hacia Nueva York u otro destino y de repente, llaman a los pasajeros a la calma por la cancelación o retraso del vuelo.

En tanto que algunas personas manejadoras del sistema de transporte aéreo, dijeron que la situación de Jet Blue de la carencia de tripulantes, no se vislumbra que tendría una solución en lo inmediato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario