Ejército envía 641 soldados para reforzar vigilancia en la frontera

El ministro de Defensa informó que dispuso el envío de tropas adicionales para reforzar la vigilancia en la frontera, con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de haitianos a territorio dominicano.

El teniente general Rubén Paulino Sem dijo que, con ese objetivo, fueron enviados 291 soldados a Dajabón, 150 a Elías Piña, 100 a Jimaní y otros 100 a Pedernales.

Paulino Sem indicó que “el reforzamiento ha traído resultados, los cuales han triplicado las devoluciones en los intentos de ingreso de indocumentados haitianos hacia la República Dominicana; mientras que Migración ha deportado en las diferentes provincias, con el debido proceso, a más de 5,000 indocumentados”.

De acuerdo al ministro de Defensa, los 641 soldados fueron enviados a reforzar la zona limítrofe con Haití y a controlar el paso de migrantes ilegales a territorio dominicano.

El ministro se expresó en estos términos después que el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), el exalmirante Sigfrido Pared Pérez, hizo un llamado a los políticos dominicanos a ver la frontera que separa al territorio dominicano de Haití como un elemento primordial para la seguridad nacional.

Vía : https://elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario