Este viernes los haitianos tampoco abrieron su portón fronterizo con Dajabón

Un militar sostiene un arma mientras los portones del lado dominicano en Dajabón permanecen abiertos

La carpa para la captación de los datos biométricos se encuentra instalada y equipada para el proceso de entrada en el lado dominicano de la frontera.

A pesar de que se abrieron los dos portones de lado dominicano para ingresar a la pasarela que da acceso el mercado binacional de Dajabón, los haitianos decidieron no abrir su frontera.

A las 8:15 a.m. de este viernes, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) realizaron la apertura y por segunda ocasión, es el mismo panorama del pasado miércoles cuando no hubo asistencia de los extranjeros.

La carpa para la captación de los datos biométricos se encuentra instalada y equipada para el proceso de entrada.

Decenas de comerciantes se encontraban en el lugar a la expectativa de recuperarse y vender algunas de sus mercancías, luego que el Gobierno dominicano ordenó su cierre el viernes 15 de septiembre.

“Ellos tienen mucha comida allá”, “Si van a abrir que abran y si no que lo dejen cerrado”, vociferaban algunos de los comerciantes de lado dominicano.

El pasado miércoles cuando se disponían a instalar las mercancías para la reapertura del intercambio comercial, se produjo un incendio en el mercado que dejó pérdidas cuantiosas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario