Beijing 2022: segundos juegos del COVID-19.

Arrancó Pekín – 2022. Debido a la epidemia, en estos segundos Juegos de la era del COVID-19, tras los de Tokio el año pasado, los deportistas están confinados en una burbuja sanitaria y sometidos a controles PCR cotidianos.

Como Pekín aplica una estrategia cero COVID, ningún contacto es autorizado con la población. Las tribunas de los sitios de competición estarán parcialmente llenas, pero solo por «invitados«, que deben respetar las distancias sociales.

Entre los espectadores de la ceremonia de apertura, boicoteada por varios países para denunciar las violaciones de los derechos humanos en China, había una veintena de dirigentes mundiales, incluido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario ruso llegó a Pekín este mismo viernes y celebró las relaciones «sin precedente» que mantiene con China y su presidente.

Putin y Rusia están en el centro de la atención internacional. El Kremlin es acusado por Occidente de querer invadir Ucrania, debido a los aproximadamente 100.000 militares rusos desplegados desde hace semanas en la frontera de su vecino pro-occidental.

Entre los mandatarios latinoamericanos estaban en Pekín el presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario