Indrhi paga a contratistas de la presa Monte Grande

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) hizo otro desembolso de fondos de dos cubicaciones a los contratistas de la presa Monte Grande, de Barahona, por un monto de U$S 9,684,589.9 (unos RD$ 484,229,495.64), el segundo en menos de un mes.

Durante un recorrido por la obra, el director del Indrhi, Olgo Fernández, advirtió a los representantes del consorcio Monte Grande que así como el gobierno cumple con los pagos, ellos también tienen que cumplir acelerando la construcción. Precisó que “no hay excusas para no culminar los trabajos en el mes de abril del próximo año, como está establecido en el acuerdo con el gobierno central.”
Explicó que el gobierno ha cumplido religiosamente con los contratistas que tienen a su cargo la construcción de la presa.
Dijo que al consorcio se le pagaron las cubicaciones 64 y 65, tras determinar que los trabajos realizados se corresponden con los montos desembolsados. Fernández exigió la incorporación de las brigadas y los equipos necesarios para que en abril del próximo año se entregue la presa Monte Grande, tal y como fue acordado por la empresa contratista y el Presidente Danilo Medina.
Señaló que la construcción de la obra sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto.

Vía:hoy.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment