Los US$ 600 MM que prestará China a RD para electricidad tendrán tasa entre el 2 y 3 % de interés

El gobierno chino otorgará un préstamo de 600 millones de dólares para mejorar el sistema de distribución eléctrica de República Dominicana, como parte de los acuerdos convenidos por las autoridades del país y China.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa con el presidente Danilo Medina y los funcionarios que le acompañaban para resumir los resultados, durante su primera visita presidencial a la nación tras una invitación del mandatario asiático Xi Jinping.

El ministro de Hacienda Donald Guerrero y el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), Rubén Bichara, explicaron que el financiamiento del préstamo tendrá una tasa preferencial entre el 2 y 3 por ciento de interés.

Bichara resaltó la importancia de esta cooperación, porque “nos permitirá fortalecer las infraestructuras de redes y las subestaciones, dándole calidad a la energía, a nivel de la población y mitigando el 28% de pérdida que tenemos

Resaltaron que este aporte tendrá un impacto similar al funcionamiento en operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Además que permitirá el aprovechamiento total de la energía que produce esta planta.

Estos 600 millones de dólares serán desembolsados por China en unos tres o cuatro meses después que se cumplan los requisitos y sea ratificado el financiamiento por el Congreso de República Dominicana.

En mayo de este año el Gobierno dominicano y el de la República Popular China crearon relaciones diplomáticas.

vía:listindiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment