Para el 45% de los consumidores las mujeres están representadas de forma inadecuada en publicidad

A pesar de los esfuerzos de buena parte de la sociedad por cambiar el papel de la mujer y reivindicar sus derechos, parece que el reto sigue siendo evidente, especialmente en la industria publicitaria.

El sector se encuentra muy alejado de la sociedad en lo que respecta a la representación de la mujer en la publicidad. Y es que, mientras el 91% de los profesionales del marketing cree que retratan bien a las mujeres, un 45% de los consumidores opina lo contrario, según datos de Kantar.

Una brecha de percepción que pasa factura a la industria. Según el estudio “AdReaction: Getting gender right” de Kantar Millward Brown, la industria pierde 9.000 millones de dólares en valoración de marca por no cumplir las expectativas de los consumidores.

Y es que, según el estudio, las marcas equilibradas en función del género valen más, con un valor medio de 20.600 millones de dólares, frente a los 16.100 millones de dólares de las marcas con sesgo femenino y los 11.500 millones de dólares de las marcas con sesgo masculino.

Otros datos que se desprenden de los resultados muestran que el protagonismo del hombre sigue siendo superior, con un 38% más de probabilidades de ocupar un lugar destacado que la mujer.

También siguen predominando los estereotipos que muestran a las mujeres en papeles “agradables” o “cariñosos” y solo el 6% de los anuncios incluye un personaje femenino “autoritario”, a pesar de que estos funcionan mejor porque generan una sorpresa positiva y hacen que los anuncios sean mucho más creíbles y persuasivos.

Vía:marketingdirecto.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment