Gobierno dominicano busca empresa para el diseño de la inversión en Bahía de las Águilas

El gobierno dominicano está en proceso de contratación de una empresa internacional para el diseño del “Plan Director de Inversiones” en Bahía de las Águilas, en la provincia Pedernales.

La información la ofreció el presidente de la República, Danilo Medina, en su discurso ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, donde indicó, además, que tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia con el caso Bahía de las Águilas, ya se hará realidad el esperado despegue turístico de Pedernales, que fue uno de los proyectos priorizados desde el principio por el gobierno.

“Otra excelente noticia para la diversificación y desarrollo de nuestro sector turístico este año, ha sido la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que falló definitivamente a favor del Estado Dominicano en el recurso de casación del caso de Bahía de las águilas ,apuntó.

Explica que con esta decisión, la propiedad del Estado de los más de 362 millones de metros cuadrados adquiere “por fin, el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada. A partir de esta sentencia sí podemos promover el desarrollo turístico con toda garantía jurídica”.

vía:diariolibre.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment