11 remedios caseros para curar el eczema

El “ciclo del picor del rasguño” es casi tan cruel como el que viene, y todo lo que lo induce tiene la capacidad de provocar una incomodidad casi insoportable, como saben bien los que sufren de eczema.

Eczema es un término general que se usa para describir diversas afecciones de la piel que resultan en una piel inflamada y descolorida. Normalmente, la piel está enrojecida, seca, inflamada y ocasionalmente se forman ampollas o costras.

Hay muchos tipos de eccema, pero el tipo más común es el eccema atópico. Pensado como hereditario y desencadenado por alergenos, el eccema atópico es más común en los niños, pero puede reaparecer durante la edad adulta.

No existe una cura, pero descubrir qué causa el brote y tratar los síntomas es generalmente el curso de acción a tomar.

La piel es la primera línea de defensa de nuestro cuerpo. Retíralo y (supongamos que no nos desmoronamos) estamos expuestos a todo tipo de agentes patógenos malvados que seguramente nos deprimirían, por no mencionar todos los elementos.

La piel está compuesta por la epidermis (capa externa) y la dermis (capa más profunda). ¿Recuerda que la vieja broma “su epidermis se está mostrando?” De todos modos, una piel sana y una epidermis que quiera hacer alarde está compuesta por células que están llenas de agua y lleno de grasas y aceites en la piel que ayudan a mejorar las capacidades de retención de agua.

Si tiene eccema, lo más probable es que su piel produzca menos grasas y aceites de lo que debería, y la capacidad de retener el agua disminuye.

El espacio entre las células se ensancha ya que no están llenos de humedad, usted comienza a perder agua de la dermis y los irritantes y las bacterias pueden entrar más fácilmente.

Esta es la razón por la que los jabones y los detergentes pueden empeorar el eczema, ya que eliminan los lípidos que produce la piel y se descomponen más rápido de lo que la piel sana se secaría, inflamaría y, en ocasiones, agrietaría o ampollaría.

Estos remedios caseros para el eczema se centrarán en fortalecer la barrera de la piel, rellenar esos huecos y retener la humedad, así como en abordar problemas específicos como la picazón y la inflamación.

1. Poner el aceite de coco.

Empecemos con lo más directo y simple, ¿eh? El aceite de coco hace un gran trabajo al sumergirse en la piel y rellenar ese espacio intercelular que se abre y hace que pierdas humedad. Es un lípido, por supuesto, y las grasas y aceites son lo que necesita para evitar que la piel se seque y se irrite más.

Necesitarás …

-Aceite de coco

Instrucciones

Enjuague sus manos con agua y séquelas. Frote el aceite de coco en las áreas afectadas y deje que se seque. Aplicar durante todo el día según sea necesario.

2. Ir con jojoba

Si bien el aceite de coco es realmente fantástico, el eccema es una condición altamente individual, y no todos tienen éxito con él. Si este es el caso, o incluso si no lo es, pruebe el aceite de jojoba. En realidad no es un aceite, sino una cera líquida.

Penetra profundamente en la piel, y su estructura molecular es el más similar de todos los aceites al de nuestra piel natural (aceite). Está compuesto de ácidos grasos de cadena larga y alcoholes grasos, y es increíblemente rico e hidratante.

No deje que la palabra alcohol lo asuste: los alcoholes grasos no son tan dañinos para la piel, a diferencia de los tipos artificiales de secado como el metanol, el alcohol isopropílico y el alcohol bencílico.

Necesitarás …
-Jojoba aceite

Instrucciones
Enjuague sus manos con agua y séquelas. Aplique aceite de jojoba en el área afectada, masajeando suavemente en su piel hasta que se absorba al menos parcialmente. Es extremadamente rico y no necesitas mucho. Aplicar 3 veces al día según sea necesario.

3. Hacer una mantequilla calmante

Cuando se trata de calmar esos parches secos, dolorosos y con picazón de la piel, nada puede reemplazar a una buena crema para el cuerpo cuando se la necesita. Combina 4 ingredientes curativos fantásticos que producen un aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de coco y cera de abejas de curación espectacular.Puede interesarte  17 Tratamientos de quemaduras de sol (naturalmente calmantes)

El karité tiene un alto contenido de ácidos grasos no saponificables, es decir, esteárico y oleico. No saponificable significa que no puede ser saponificado, hidrolizado y convertido en jabón. Muchos de sus beneficios curativos provienen de estos ácidos grasos y su maravillosa capacidad para reparar, curar y suavizar la piel dañada.

También puede ayudar a reducir la inflamación, que es enorme cuando se trata de eczema. La cera de abejas es principalmente el medio utilizado para espesar esta mantequilla, pero también ayuda a proteger y suavizar la piel. ¡La jojoba y el aceite de coco son buenas adiciones por todas las razones enumeradas en los dos remedios anteriores!

Necesitará …

-2 cucharadas de manteca de karité
-2 cucharadas de cera de abeja
-6 cucharadas de aceite de coco
-4 cucharadas de aceite de jojoba – Aceite
esencial de licor (opcional) –
Latas herméticas o frascos de vidrio

Instrucciones

En una caldera doble derrita la cera de abejas y la jojoba por completo. Una vez que se hayan derretido, agregue el aceite de coco y revuelva hasta que esté completamente derretido. Finalmente, baje un poco el calor y agregue la manteca de karité, revolviéndola mientras se derrite.

La manteca de karité se agrega por último, ya que es un poco más sensible al calor, y puede obtener granulada aún más a lo largo de su vida útil si se ha expuesto en exceso.

Vierta la mezcla en frascos de vidrio herméticos y, si lo usa, agregue una o dos gotas de aceite esencial de lavanda y revuélvalo. Coloque la tapa y deje que se enfríe. Aplicar generosamente a las áreas afectadas según sea necesario.

4. ¡Los aceites no funcionan!

Muchos remedios caseros para el eczema involucran aceites, y mientras muchas personas encuentran un gran éxito con ellos, algunos no lo hacen. La glicerina vegetal suena aterradora, pero tiene una mala reputación por su prima, la glicerina “regular”.

La glicerina, o glicerol, es la columna vertebral de los lípidos (aceites y grasas) y generalmente es un subproducto en la industria de fabricación de jabón. Lo que separa a la glicerina vegetal de la glicerina regular es que la glicerina vegetal está basada en plantas.

Viene de los aceites y grasas que se encuentran en cosas como el aceite de coco o palma. La glicerina regular proviene de las grasas animales y no es de calidad alimentaria, como puede ser la glicerina vegetal. La glicerina vegetal de calidad alimentaria es 99.7% pura, y el 0.3% restante es agua.

En realidad, es una buena cosa para trabajar y puede ayudar a restaurar la humedad de la piel seca, con picazón e inflamada.

Es un humectante, lo que significa que atrae agua y ayuda a sellar la humedad. De hecho, es tan efectivo que si deja abierta y abierta una botella de glicerina pura, eventualmente se convertirá en un 20% de agua.

Cuando se usa para el eccema, puede ayudar a llenar los huecos en la piel seca y deshidratada, y extraer agua de las capas más profundas de la dermis. Se disuelve fácilmente en agua, lo que lo hace ideal para un rocío hidratante.

Necesitará …

-Glicerina vegetal de calidad
alimentaria -Agua filtrada
-Una botella de spray o mister

Instrucciones

Use una proporción de glicerina y agua de 1-1. Viértelo en una botella con atomizador y agítelo para mezclar todo. Spritz en la piel según sea necesario. Puedes jugar con las proporciones y probar 1-2 o incluso 1-3, pero generalmente es aconsejable comenzar con las proporciones más bajas hasta que sepas cómo reaccionará tu piel.

5. Hacer algunos cambios a largo plazo.

Para alivio a largo plazo, lo más probable es que tenga que hacer algunos cambios a largo plazo. Mantenga un pequeño libro de registro que haga un seguimiento de lo que está haciendo o lo que consume cuando tiene brotes o si nota la mayor incomodidad.

Registre la fecha, así como su dieta en el momento y los productos extraños que haya usado (por ejemplo, detergente, jabón de manos nuevo, medicamentos, etc.) Eventualmente, verá que comienza a aparecer un patrón que le permite tener una mejor idea. De lo que hay que evitar gestionarlo a diario.

Evitar los desencadenantes y los alérgenos es un enfoque sólido que muchas personas encuentran para ayudar a su eczema.

6. Remojar la avena

Cuando todo lo demás te está fallando y el manejo de tu eccema se está volviendo tan complicado que tu cabeza gira, vuelve a lo básico.

Un baño de avena viejo y corriente (rara vez) duele a alguien, y notablemente humecta y calma la piel. Los componentes químicos de la harina de avena tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a aliviar las molestias provocadas por la inflamación asociada con el eccema. También parece funcionar bien cuando se trata de reducir la picazón.

Necesitará …

-Aproximadamente 1 taza de harina de avena
-Ceisa, muselina o algo similar
-Una bañera

Instrucciones

Vierta la harina de avena en un poco de gasa o muselina y átela firmemente en un pequeño paquete. Ate una pieza extra larga de material alrededor de la parte superior. Llene la tina parcialmente y luego use la pieza adicional para colgar la bolsa justo debajo del grifo.

Ejecutar el baño hasta que esté lleno y el agua es lechosa y suave. Remoje durante 10-15 minutos antes de salir, seque suavemente con una toalla magra y aplique su crema hidratante habitual.

Siéntase libre de dejar que la bolsa flote en el agua después de que se llene la tina; puede darle un apretón de vez en cuando para sacar aún más cosas buenas.

7. La hora del té

La manzanilla es increíble para calmar la piel. Reduce la inflamación, controla la picazón y cura las manchas que pueden haberse rayado excesivamente.

Sus beneficios son, en su mayor parte, de un alcohol natural conocido como a-bisabolol o levomenol. Se ha demostrado que el bisabolol alivia la irritación, reduce la inflamación y tiene efectos antimicrobianos, que pueden ayudar a prevenir los gérmenes que deciden aprovechar su piel en su estado debilitado.

No hay mejor manera de rodearte de estos beneficios que tomar un baño de té. Es bastante similar al baño de avena de arriba, pero con manzanilla en lugar de avena. Si lo desea, incluso puede intentar combinar los dos en algún momento.

Necesitará …

-4 cucharadas de flor de manzanilla seca (alemana) –
Muslina o gasa
– Una bañera

Instrucciones

Coloque la manzanilla en una gasa o muselina y átela. Puedes agregar más tarde si quieres un baño más fuerte, pero creo que 4 cucharadas es un buen lugar para comenzar. Llene la tina parcialmente y luego ate la bolsa al grifo para que el agua del baño corra directamente sobre ella.

Una vez que la bañera esté llena, puede colocar la bolsa directamente en la bañera y apretarla de vez en cuando para obtener aún más beneficios curativos.

Remoje durante unos 10-15 minutos más o menos y luego séquese con una toalla limpia. Sigue con tu crema hidratante regular si es necesario.

8. Suplemento con aceite de pescado.

Lo sé, lo sé, el aceite de pescado está en todas partes y lo curará todo, ¿no? No claro que no. Pero se ha demostrado que ayuda a disminuir la gravedad del eccema de algunas personas, en particular la picazón.

Las investigaciones han demostrado que las personas con eccema atópico parecen tener una tasa más baja de ácidos grasos esenciales que se descomponen en sus metabolitos, y tasas más bajas de que esos ácidos grasos ingresen en las membranas de las células de la piel más cerca de la superficie de la piel.

Los ácidos grasos N-6 y n-3 son particularmente importantes para mantener la función normal de la piel y, sorprendentemente, el aceite de pescado es rico en ambos. Tomar una dosis diaria puede ayudar a su cuerpo a producir más de las cosas que necesita en el interior, para que no tenga que preocuparse tanto por el exterior.

Necesitarás …

-Aceite de
pescado -Zumo de naranja (opcional)

Instrucciones

Para ambas cápsulas y líquido, siga la dosificación en la parte posterior de la botella. Si está usando líquido, mézclelo primero con un poco de jugo de naranja. Me parece que elimina el sabor, el olor y cualquier rastro persistente de malestar que las cápsulas pueden dejar.

9. Frote un poco de miel en él

Honey realiza todas las tareas básicas necesarias para aliviar los síntomas del eczema. Es antimicrobiano, antiinflamatorio, ayuda a acelerar el proceso de curación de la piel rota y es un humectante (atrae agua hacia él).

La desventaja es que puede volverse pegajosa, por lo que es mejor cuando se usa en áreas pequeñas, más bien que untado todo arriba y abajo de sus piernas y brazos.

Necesitará …

-Organic, raw, honey
-Bandage (opcional)

Instrucciones

Enjuague sus manos y séquelas. Aplique una capa delgada de miel sobre el área afectada. Puede cubrirlo con un vendaje para evitar que se roce con cualquier cosa, pero yo personalmente prefiero “dejar que respire”. Déjelo por 20-30 minutos y luego enjuague con agua fría, seque y vuelva a aplicar otra capa delgada De miel 3 veces a lo largo del día.

10. La maicena y el aceite

Regresa a tus días de escuela primaria: ¿recuerdas haber jugado con la maicena y convertirse en una masilla? ¿Recuerdas lo fresco (en cuanto a temperatura y figurativamente) que era?

La maicena, simplemente la maicena y el agua, puede ser una pasta calmante por sí sola. Aunque solo con agua, la maicena puede absorber la humedad que su piel necesita en caso de eczema. Para equilibrar esto y obtener un poco de poder humectante adicional, mézclelo con aceite de oliva o de semilla de uva.

Necesitará …

-Cornstarch -Aceite de
oliva o de semilla de uva

Instrucciones

Mezclar la maicena y el aceite suficiente para hacer una pasta para untar. No debe ser tan grueso que no se extienda, pero tampoco es tan delgado que sea acuoso. Aplique a las áreas afectadas según sea necesario, deje reposar durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia. Seque con una toalla limpia y aplique su crema hidratante habitual según sea necesario.

11. Sacar la arcilla

Una gran cantidad de daño ocurre cuando te vuelves loco con la necesidad de rascarte y te pica el eczema. Las pequeñas llagas pueden abrirse, cicatrizarse y volver a cortarse fácilmente, lo que no le da tiempo a la piel para curarse.

Rascarse también empeorará la inflamación y, si bien puede sentir un alivio temporal, continuará un círculo vicioso. La arcilla verde francesa, rica en magnesio así como en calcio, hierro, potasio y otros minerales, hace la pasta perfecta que detendrá el dolor y la picazón en su camino, y reducirá el calor y la inflamación.

La arcilla obtiene sus tonos verdes a partir de materia vegetal descompuesta; ¡asegúrate de que sea realmente verde, o no es lo que es real! Puedes hacer la pasta con agua o con hamamelis.

Avellana de bruja agrega algo extra en términos de aliviar la picazón y ayudar con el eccema que puede tener costras o ampollas que lloran.

Necesitará …

-1/2 taza de arcilla verde –
Extracto de agua o hamamelis

Instrucciones

Mezcla suficiente agua o extracto de hamamelis en la arcilla para formar una pasta cremosa. Aplicar directamente sobre la zona afectada y dejar secar.

Una vez que se haya secado, enjuáguelo con agua fría y séquelo suavemente con un paño suave y limpio. Si le queda algo, guárdelo en un frasco de vidrio con una tapa hermética. Si se seca, agrega un poco de agua o hamamelis para reconstituirlo.

Via: remedioscaseross.club

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario