Xiaomi patenta un móvil que se curva hacia los cuatro lados y es ‘todo pantalla’

Aunque hay fabricantes que se acaban de unir a la moda, parece que ya es un hecho que la era del notch está llegando a su fin. Prácticamente todas las marcas están explorando diversas alternativas para evitar las muescas en la pantalla y lograr una superficie de visualización cada vez mayor. Los agujeros son una de ellas, pero también generan dudas al respecto.

Pues bien, Xiaomi ha registrado una solicitud de patente en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO) que podría conseguir, por fin, el ratio pantalla/frontal del 100% sin recurrir a perforaciones ni a mecanismos deslizantes. ¿Cómo? A costa de curvar los cuatro bordes de la pantalla.

Todo pantalla sin cámara frontal

El medio alemán Let’s Go Digital ha descubierto una nueva patente de Xiaomi que describe una pantalla de smartphone curvada por sus cuatro laterales. Por decirlo de otra manera, sería algo similar a los marcos del Samsung Galaxy S9, pero también en la parte superior e inferior del dispositivo.

Xiaomi Patent

Este diseño patentado de Xiaomi, además, no presenta una cámara frontal ni en forma de notch ni en una perforación, lo que significa que renunciaría a esa prestación o que recurriría a algún tipo de lente integrada en la pantalla, como se rumorea que está tratando de hacer Samsung. Al prescindir de la cámara frontal y curvar los bordes, tendríamos por fin una pantalla que ocuparía el 100% del frontal, un objetivo al que cada vez aspiran más fabricantes.

Xiaomi Letsgodigital

Aunque el concepto de lograr un móvil “todo pantalla” puede resultar atractivo, no parece que sea una solución muy práctica, como indican en Android Authority, especialmente, si tratamos de ponerle una funda al dispositivo. Eso por no hablar de su gran fragilidad.

Como vemos en la imagen, además, esta patente presenta en la parte trasera una cámara dual con un flash LED al lado y un conector USB en el marco inferior (probablemente, de tipo C). Ni rastro de un lector de huellas ni de una toma jack para auriculares. Y tampoco se observan botones, algo de lo que prescinden también unos modelos recientes de otras marcas chinas: el Vivo APEX 2019 y el Meizu Zero.

Vía | GSMArena

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment