Accidentes de tránsito dejan luto en el país

El consumo de alcohol, alta velocidad y las distracciones, fueron las causas principales de las muertes por accidentes de tránsito.

El país ocupa el primer lugar en cuanto a muertes por accidentes de tránsito a nivel global, según estadísticas plasmadas el informe del portal “World of Statistics” de mayo 2023. Se establece que en el país por cada 100,000 habitantes ocurren 65 muertes vinculadas a accidentes de tránsito.

Los datos se puede corroboran cada día al conducir por las calles o al leer la prensa, la cual recoge más de 10 muertes por accidentes de tránsito entre agosto y lo que va de septiembre y una incontable cantidad de choques menores.

Los accidentes de tránsito más recientes se registraron el sábado en la la región Este, específicamente en la provincia La Altagracia.

El primero se produjo la mañana del sábado e involucró dos autobuses de transporte de personal hotelero que transitaban por la carretera Higüey–La Otra Banda. El choque de los autobuses dejó nueve personas muertas y 17 heridas.

Ese mismo día y en la misma carretera otros dos autobuses cargado de empleados de hoteles colisionaron en horas de la tarde; sin embargo, a diferencia del primero no hubo víctimas mortales.

Según testigos, el accidente ocurrió por “una imprudencia” cuando uno de los conductores por tomar delantera, para ganar pasajeros, perdió el control del autobús impactándose con el otro, ambos repletos de pasajeros.

Un mes antes, el 7 agosto murieron 13 haitianos indocumentados, incluyendo dos menores de edad, luego que el vehículo en el que eran transportados de manera irregular cayera a un canal en la comunidad Peñuela, municipio Esperanza, provincia Valverde.

Supuestamente el vehículo era conducido por un dominicano no identificado, quien huyó del lugar tras el accidente.

Ocho días más tarde, el 15 de agosto, tres miembros de una familia murieron al verse envuelto en un accidente ocurrido en Imbert, Puerto Plata.

Las tres personas entre ellos un niño de 6 años, perdieron la vida al ser embestidos por una patana.

Semanas antes, el 15 de julio, un triple choque acabó con la vida de la pareja de esposos compuesta por Juan Francisco Peña, de 59 años, y su esposa Zinny Carrasco Núñez, de 33, mientras que su hijo resultó lesionado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario