Oleajes anormales, aguaceros y ráfagas de viento se esperan este lunes por huracán Lee.

Lee estará desplazándose en los próximos días sobre aguas abiertas del Atlántico a más de 500 km al noreste del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde este domingo el país está bajo la incidencia de los efectos indirectos del huracán Lee. 

El fenómeno estará desplazándose en los próximos días sobre aguas abiertas del Atlántico a más de 500 km al noreste del país.

Estas condiciones ocasionan oleajes anormales en la costa Atlántica, aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes poblados de las provincias del norte, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Según el último boletín de Onamet, los aguaceros se sentirán con mayor fuerza en el Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco Elías Piña y Dajabón.

La entidad mantiene la recomendación en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleajes peligrosos asociados a los efectos indirectos del huracán Lee. 

La Tormenta Tropical Margot se localiza a unos 1,895 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos continúan en 100 km/h, moviéndose hacia el norte a 15 km/h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario