Nuevos destinos de vuelos para la República Dominicana

Nuevos vuelos y aumentos en los volúmenes de las rutas aéreas establecidas en la República Dominicana se registrarán este año 2019, anunció ayer el director comercial de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Álvaro Leite.

Explicó que las operaciones en Santo Domingo, capital dominicana, se incrementarán con un quinto vuelo de la línea aérea American Airlines a Miami y Spirit añadirá los destinos de Orlando y Newark.

Leite informó sobre nuevas capacidades que ofrecerá Jet Blue, su principal cliente del transporte aéreo, que está abriendo más vuelos a todos sus destinos que salen del país.

A ello, dijo que se suman las disponibilidades de vuelos de la aerolínea Nordwind, que vuela desde Moscú a Santo Domingo y ahora añadió conexiones con Samaná y Puerto Plata.

“Es un año bueno y positivo para el país y en Aerodom habrá un buen incremento, pues el 2018 fue muy difícil por la salida de Pawa, de Airlines Berlín. Hasta ahora los dos primeros meses han comenzado muy bien”, apuntó.

Manifestó que otros destinos con nuevos vuelos son la ruta Santo Domingo-Dallas y Santo Domingo-Charlotte, en los Estados Unidos, que iniciarán sus operaciones en junio próximo a través de la línea American Arlines. Dicha línea también ha registrado un aumento en sus ofertas de vuelos.

Las nuevas rutas y vuelos contribuirán a lograr una mayor conectividad aérea, en beneficio de los turistas y pasajeros que visitan la República Dominicana o viajan desde ese país a otros puntos del mundo.

Aerodom es una de las 34 empresas dominicanas que participan en la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo (BIT), que se celebra del 6 al 10 de marzo de este año. La ITB Berlín es la plataforma de negocios más importante para ofertas turísticas globales, donde se dan cita los operadores turísticos, líneas aéreas y todas las empresas vinculadas al sector de viajes.

En esta versión 53 de la ITB participan más de 180 países de los cinco continentes, 1,000 compradores principales calificados, 10,000 expositores y 110,000 visitantes profesionales en un espacio de 160,000 metros cuadrados.

Premios y reconocimientos

La República Dominicana logró ayer en la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo, dos premios por sus campañas publicitarias y un reconocimiento por su contribución a la restauración y protección de la diversidad biológica.

El primero de los galardones fue otorgado al país por el pabellón 4.1.b (Travel & Adventure) de la ITB dedicado al turismo sostenible, naturaleza y aventura. El reconocimiento fue recibido por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania.

Mientras los premios fueron otorgados por The Golden City Gate, un primer lugar por la campaña de televisión “Me gusta”, un filme de 30 segundos sobre el país. El segundo fue por la misma filmación en la promoción de golf.

vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment