Delegación de RD ante la UNESCO apuesta a juventud dominicana

Al conmemorarse este 31 de enero, el Día Nacional de la Juventud, la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), resaltó este martes la labor de los jóvenes dominicanos, cuya entrega y vocación de servicio han servido de base en el avance del país.

Así lo expresó su embajador, José Antonio Rodríguez, quien dijo sentirse confiado en el papel transformador de la generación de jóvenes, y de cómo éstos complementan las labores diarias en estas misiones diplomáticas asumiendo responsabilidades de distintas dimensiones.

Rodríguez citó el programa de pasantías de la representación del país ante la UNESCO, donde se han beneficiado jóvenes dominicanos, quienes con sus acciones complementan los estudios referentes a las becas otorgadas por el Gobierno.

Rodríguez entiende que tras su experiencia con los jóvenes dominicanos que vienen a Francia, “el futuro de nuestra nación sigue dirigiendo su mirada al más allá, pues la destreza evidenciada por ellos refleja su compromiso con el país”.

Agentes del cambio social

El diplomático ante la UNESCO admitió que tiene plena confianza en que la juventud dominicana es capaz de ocupar puestos de relevancia en organismos internacionales.

Y en ese sentido, estableció que “son agentes fundamentales del cambio social y económico; su creatividad, sus ideales, su contacto permanente con el buen uso de las tecnologías, todo ello, lo convierten en un agente transformador del cambio”.

Rodríguez, nominado recientemente en su calidad de cantautor en dos categorías para Premios Soberano 2018, exhortó a todos los jóvenes a seguir abrazando con pasión cada uno de sus sueños, los que consideró primordiales para la conquista de cada meta y objetivo de la República Dominicana.

 Día Nacional de la Juventud

El 31 enero recordamos la muerte del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes”, quien dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación ética, moral y religiosa.

Su legado ha trascendido fronteras y religiones. Por tal motivo, el de 5 diciembre del año 1993, se crea en nuestro país la Ley 20-93, que establece en su artículo No.1, el 31 de Enero, Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.

En la misma Ley también quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud, el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes del país que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo nacional.

Vía : elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario