CAASD construirá 100 pozos de agua en comunidades del Gran Santo Domingo

Santo Domingo. -El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que iniciarán los trabajos de construcción de unos100 pozos de agua potable en comunidades del Gran Santo Domingo, a fin de estar preparados de la mejor forma ante cualquier sequía que se presente nuevamente en el país.

“La semana próxima vamos a arrancar con un programa de pozos, crearemos unidades de acueductos en comunidades pequeñas para unas 2,000 y 5,000 personas”, expresó Montás.

Al anunciar la construcción del centenar de pozos, indicó que ya poseen todos los estudios de lugar sobre la calidad del agua, contaminación del subsuelo, ubicación, equipamiento y producción.

Entrevistado en el programa televisivo Telematutino 11, el director de la CAASD manifestó que estos pozos contribuirán a la producción diaria global de agua potable de que dispone la institución. 

De igual modo, se mostró confiado en que los depósitos estén listos y en operación en un tiempo no máximo de cuatro meses.

El funcionario sustentó que gran parte de los pozos se ubicará en el municipio Santo Domingo Oeste, pues allí sólo existen tres acueductos medianos.

En otro orden, el director de la CAASD destacó que la Estación Depuradora de Aguas Residuales del río Ozama (Mirador Norte/La Zurza) será inaugurada a finales de febrero próximo.

Señaló que dicha planta es una obra significativa para el Gran Santo Domingo, ya que causará un gran impacto positivo en la salud preventiva de 450 mil personas y en la recuperación de los ríos Ozama e Isabela.

Montás resaltó que tienen preparada a futuro otra etapa para la planta de tratamiento de Los Frailes y la de lixiviados del vertedero de Duquesa, ambas en esta provincia.

Asimismo, expuso que ya están aprobados los trabajos para la segunda etapa del saneamiento la cañada de Guajimía y una planta de tratamiento para Santo Domingo Oeste, que purificará un metro cubico por segundo de aguas residuales.  

“Tenemos un plan de trabajo para ejecutar y resolver ante el problema del crecimiento de la densidad poblacional en 20 años y en las aguas residuales en 50”, prosiguió.

Finalmente, Alejandro Montás dijo que la producción de agua potable de la CAASD se mantiene en 360 millones de galones diarios, pero que la campaña de racionalización del preciado líquido debe continuar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario