El Ministerio de Interior y Policía participa en celebración de cierre de laboratorio de innovación social en Santiago

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), junto al Proyecto de Seguridad Integral y Prevención de la Violencia que Afecta la Niñez, Adolescencia y Juventud en los Países del SICA (Prevjuve), que ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), efectuó el cierre del Laboratorio de Innovación Social, desarrollado eimplementado por jóvenes de las Mesas Locales de Seguridad,Ciudadanía y Género, que dirige el MIP en esta ciudad.

Este laboratorio se realizó con el objetivo de ofrecerherramientas a los jóvenes que participan en las Mesas de Seguridad de esta localidad, presentando soluciones concretas a los problemas básicos de sus comunidades, empoderándoloscomo agentes de cambio.

La actividad estuvo dirigida por la Licenciada María SuedOlivo, Coordinadora de las Mesas de Seguridad para la Región del Cibao. El licenciado Justo Guzmán, Viceministro para Gestión Social y Educación Ciudadana representó al Ministro, licenciado José Ramón Fadul.

El Viceministro Justo Guzmán expresó que hay que seguir construyendo paz, buscando opciones para crear mayor inserción social, laboral y profesional para la juventud. Indicó además, que el MIP está dispuesto a acompañara jóvenes en el camino de su preparación como profesionales y políticos del mañana.

Durante el período de trabajo del Laboratorio de Innovación Social, del proyecto Prevjuve, se implementaron métodos para la reinserción de jóvenes que tuvieron conflictos con la ley penal. También, se impartieron capacitaciones y se impulsaron iniciativas tales como “Color a Mi Vida”, dirigido a cambiar formas de pensamiento e incentivando a los jóvenes a cultivar su vida y espíritu a través de la preparación académica y las buenas acciones; “Mente Sana, Sociedad Segura”, destinada al fomento del deporte, y el taller “Santiago Conduce Bien”, con el que se promueve el respeto a las leyes de tránsito.

En la actividad estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia Santiago, Sra. Ana María Domínguez; el Secretario General de la Alcaldía de Santiago, Héctor Ramírez; la Representante Residente Adjunta del PNUD, Lucia Mermet; el consultor y experto en Innovación del PNUD, Fernando Galindo y Mari Carmen Santana, Coordinadora Nacional de Prevjuve, y contó con el respaldo de la Alcaldía y del empresariado de esta provincia.

El Laboratorio de Innovación Social, que se celebró en el Salón de APEDI, del Parque Central Santiago, concluyó con la entrega de diplomas a los jóvenes participantes, que durante tres mesesrecibieron los conocimientos y preparación necesarios para ser entes productivos en sus respectivas comunidades.

Vía: Departamento de Prensa y Comunicaciones Ministerio de Interior y Policía

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario