Tormenta Philippe: ¿Dónde se localiza y qué esperar para los próximos días?

A las 7:00 de la mañana de hoy, la tormenta tropical Philippe fue localizada cerca en la latitud 19.2 norte y longitud 55.4 oeste, a unos 895 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo al reporte, Philippe se desplaza lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 7 kph. Podría continuar con este movimiento en los próximos días.  
 Además, la Onamet indicó que se espera que este fenómeno se debilite cerca del noreste del Caribe en el fin de semana como una depresión.

«Debido al comportamiento errático de Philippe, monitoreamos de cerca su evolución y desarrollo», dijo el organismo meteorológico.

Sobre zona de aguaceros

Además, se vigila la evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el centro del Atlántico, ubicada a mitad de camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Posee un alto porcentaje de formación (90%) en 48 horas.

El tiempo para hoy

Para hoy jueves, la combinación de los efectos de una vaguada y el aporte de humedad del viento del noreste, inducirán después del mediodía aumentos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre localidades de  las vertientes: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central; principalmente sobre las provincias de: La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña.

Calor
Calor extremo

Se mantendrán las temperaturas calurosas, a pesar de que estamos en otoño, por lo tanto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario