Font -Frias socializa plan de mejora para indicadores en salud con directores y gerentes de áreas del SRSM.

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font- Frías, realizo la primera reunión del año con los directores de hospitales y gerentes de áreas de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata para socializar un plan de mejora que impactarán en los indicadores de salud en el SRSM.

Asimismo, Font- Frías presentó algunas innovaciones y herramientas de trabajo de los equipos de gestión del SRSM que permitirá tabular y ordenar de manera rápida y eficiente informaciones necesarias sobre los procedimientos que realizan los centros de salud para mejorar sus servicios.

En tal sentido, precisó que en este nuevo año la meta es disminuir los indicadores de mortalidad materna-infantil y para esto trabajarán en el abordaje en el primer nivel de atención en lo que se refiere al fortalecimiento de una consulta prenatal de calidad con énfasis en los factores de riesgo de la embarazada, Además en la planificación del embarazo y educar a las usuarias en cómo cuidarse y cuáles son los signos y síntomas de alarmas en el embarazo con el fin de involucrar a las mismas para un cambio de cultura que impacte en la salud de las mujeres de nuestro país .

Sostuvo que para lograr ese propósito es vital que se cumplan los procesos de la socialización, implementación, seguimiento y monitoreo de las guías y protocolos en los hospitales y centros de atención primaria, con la finalidad de mantener la calidad y eficiencia de los servicios que brindan a la población.

Font -Frías instruyó a los directores de hospitales a identificar las áreas que necesitan ser fortalecidas dentro de los hospitales que dirigen con el propósito de mejorarlas y poder brindar a los usuarios un servicio de calidad y humanizado.

“Nuestro equipo técnico y mi persona está presto para acompañarlos en todo el proceso de fortalecimiento con el fin del logro las metas trazadas para este 2019 y poder dar cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA)”, expresó la directora del SRSM a los directores y gerentes de área de salud.

Pie de foto: La doctora Mirna Font- Frías, directora SRSM durante la reunión con los directores de hospitales y gerentes de áreas de salud.

Vía:Gerencia Comunicación Estratégica SRSM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario