Incendio en el séptimo piso del edificio administrativo de la UASD

SANTO DOMINGO-. Una zona del edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentra esta mañana en llamas. El fuego se originó en el séptimo piso y no se registraron heridos.

Conforme a las informaciones ofrecidas por el jefe de la brigada de Bomberos, Jose Luis Erasme, su equipo se tardó unos 20 minutos en sofocar el incendio.

Desde la universidad se informó que al momento de registrar el incendio, el edificio fue inmediatamente evacuado y que dos camiones de bomberos ya se encontraban en el lugar tratando de ahogar el fuego, cuyas causas se desconocen. Unas 1,500 personas fueron evacuadas de la Torre Administrativa.

Circuló la versión de que un «arbolito» de Navidad lo habría provocado, también de que hubo un corto circuito. Sin embargo, no se ha confirmado ninguna causa; ya un equipo se encargará de hacer las investigaciones de lugar.

De acuerdo a las declaraciones de la rectora de esa alta casa de estudios, Emma Polanco,  las alarmas de incendio se activaron de inmediato y se pudo evacuar a tiempo. Polanco se encontraba en el edificio al momento que se provocó el incendio.

Los empleados contaron que las alarmas de la instalación se activaron manualmente, mientras el personal bajaba las escaleras.

“Todo el mundo está afuera y en espera de que se pueda apagar, que no sea nada grave y se logre controlar”, explicó un empleado que se encontraba en los alrededores del edificio administrativo.

Al lugar se presentaron varios equipos del cuerpo de bomberos, la defensa civil y paramédicos del 911.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario