Inposdom capacita apicultores sobre proceso de empaque

El Instituto Postal Dominicano  (INPOSDOM) ofreció una capacitación sobre los diferentes tipos de empaque a los miembros de la Asociación Dominicana de Apicultores.

El taller consistió en cómo los productores deben empacar y organizar los productos para ser enviados, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo que los mismos no sufran daños durante el proceso de transporte y que los destinatarios reciban los productos en óptimas condiciones.

El director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán dijo que la miel es un mercado importante, razón por la cual entiende que “el INPOSDOM no puede estar al margen de su desarrollo y expansión, tal como ha estado presente en el desarrollo de otros productos de origen nacional”.

Recordó esa institución siempre ha estado de la mano con aquellos que desean emprender proyectos y poner en alto el nombre del país, con el esfuerzo y trabajo, como lo están haciendo los apicultores.

Dijo que eso es motivo para que los apicultores conozcan de cerca el debido protocolo para la distribución de sus productos, en virtud de que hay quienes ignoran los mecanismos de distribución y protección de sus envíos.

En el mismo estuvo presente una comisión encabezada por Francisco Rogado, presidente de la Asociación Apícola Nacional, quienes manifestaron su satisfacción por el interés mostrado por la institución en la persona de Guzmán.

El taller fue impartido en la escuela de capacitación del INPOSDOM por Yury Chez, especialista en materia de empaque y expresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la República Dominicana.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario