Isa Conde afirma que quienes se lucran del caos se oponen al Pacto Eléctrico

El ministro de Energía y Minas  y miembro del equipo coordinador del Pacto Eléctrico, Antonio Isa Conde, atribuyó a lo que define como “miopía política” la fracasada firma del pacto eléctrico, un acuerdo que según dijo, constituye la base para ordenar el sector, independientemente de quien gobierne al país.

Sostuvo que el pacto –consensuado en el 85% de sus puntos por una mayoría calificada- conviene a quienes tienen aspiraciones de gobernar, pues hallarían “una casa ordenada” y un camino para ejecutar grandes reformas para un sector eléctrico eficiente.

“Desafortunadamente en este país la miopía es parte de la genética de la clase política dominicana. Solamente ven a corto plazo y a veces, sobre la base de intereses mezquinos, intereses politiqueros, no pueden ver más allá”, planteó.

Afirmó que el Pacto  tiene muchos enemigos, que por suerte son una minoría, pero que se lucran del caos, no quieren orden ni rendición de cuentas y ponen por encima de todo sus intereses personales.

“En la clase política, no importa del color que sea, también existen grupos minoritarios con una mentalidad no solamente arcaica, sino deshonesta, que creen o desean todavía que la CDEEE y las empresas eléctricas sean un botín político y la electricidad una mercancía política”, argumentó Isa Conde.

Señaló que mientras esa concepción esté en la cabeza de alguna gente, aún con posición de dirección en las organizaciones políticas, será difícil impulsar transformaciones que fluyan para el beneficio del país.

vía:almomento.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment