Lluvias estiran a 390 millones de galones aporte de agua en Gran Santo Domingo

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que se redujo a 30 millones de galones por día el déficit de agua en el Gran Santo Domingo.

Informó que ayer el aporte de agua era de 390 millones de galones y no los 369 en que se mantenían desde hacía días. Atribuyó la mejoría a que operan a plena capacidad los sistemas Haina-Manoguayabo y Duey. La demanda normal ronda los 420 millones de galones por día.

Indicó que siguen deficitarios los sistemas Isa Mana e Isabela, este último se encuentra fuera de servicio desde hace meses por rehabilitación.

Afirmó que el servicio de agua potable va a mejorar sustancialmente a partir de esta semana porque las lluvias han caído como una bendición. Informó que hasta ahora las lluvias no han tenido gran impacto en el sistema Valdesia, que se mantiene con buena producción de agua.

“Las buenas noticias hay que disfrutarlas y realmente estamos muy felices con las lluvias, en Santiago en la parte norte llovió muchísimo, a cántaros y a nosotros nos llovió en las zonas más deprimidas, lo que quiere decir que esta semana vamos a estar más tranquilos”.

Montás Aclaró que el acueducto Isabela está fuera de servicio porque reparan una avería, pero se trabaja fuertemente para que entre en funcionamiento quizás esta semana.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) dijo que para prepararse ante una sequía como la actual, abogó para que el Congreso apruebe definitivamente la Ley de agua, que en su opinión no ha sido aprobada, por los intereses que hay en torno a ese proyecto.

Vaguada sigue dejando lluvias

Para este jueves, la vaguada que afecta al país se desplazará hacia el este colocándose en el extremo oriental de Cuba, esto permitirá una condición ideal para el desarrollo de precipitaciones convectivas sobre la mayor parte del territorio dominicano, por tanto, ocurrirán nublados persistentes acompañados de aguaceros ocasionales.

vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario