Miriam Cabral contradice a Leonel; dice decisión de primarias no necesita ser refrendada por las bases

La secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, informó que esta semana comunicará a la Junta Central Electoral la decisión tomada por el Comité Central de realizar primarias abiertas con el padrón de la JCE, y que “esto no tiene que ser refrendado por las bases”.

Cabral aclaró que en las primarias abiertastendrán derecho a votar todos los inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral.

“Las primarias abiertas fue lo que aprobó definitivamente el Comité Central y esta semana va a ser depositada en la JCE la posición del PLD, que su modalidad de primaria será abierta y con el padrón de la JCE”, expuso la dirigente de esa organización.

La diputada danilista desmintió al expresidente Leonel Fernández de que sólo votarían los miembros del PLD y los nuevos votantes.

Leonel expresó ayer que las primarias abiertas, como modalidad a ser escogida por los partidos que así deseen, significa que los votantes serán todos los miembros de ese partido, más los ciudadanos que no estén inscritos en otra organización.

El exmandatario indicó que eso, “por supuesto, elimina las preocupaciones albergadas por muchos de nuestros compañeros que temían de la posibilidad de que fuerzas extrañas a nuestro partido, pudiesen incidir en su votación”.

“En la nueva modalidad, sin embargo, se garantiza el ejercicio del derecho de nuestros miembros a elegir y ser elegidos; y brinda la oportunidad a los simpatizantes de nuestra organización a ser parte de la selección de nuestros candidatos”, señaló Leonel Fernández.

vía:eldia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment