Peralta dice que desconoce acuerdo prevé que el Estado asuma costo por RD$1,249 millones en primarias

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hoy que desconoce cuál ha sido el acuerdo a que arribaron el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los representantes de las cinco agrupaciones políticas respecto al financiamiento de las elecciones primarias abiertas que tendrían un costo de RD$2,449 millones, de los cuales el estado asumiría RD$1,249 millones.

Sostuvo que, de todas maneras, el legislador previó esa temática al momento de discutir y aprobar la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Esta semana se reunieron los miembros del pleno de la Junta Central Electoral con los delegados de los partidos que van a las primarias, pero no sé lo que realmente acordaron en ese sentido”, expresó el funcionario al responder preguntas de periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional.

Dijo que lo correcto es esperar para ver el contenido, “aunque la ley es clara en ese sentido de cómo debe financiarse ese proceso”.

Los partidos que se acogieron a la celebración de elecciones primarias abiertas para la selección de sus candidatos fueron el de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), así como Alianza País y Opción Democrática.

Las elecciones primarias abiertas están previstas para celebrarse el 6 de octubre de este año.

Vía:hoy.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment