República Dominicana presente en la feria SeaTrade Cruise Goblar 2019 en Miami

La dirección de Cruceros del ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), está participando una vez más en la SeaTrade Cruise Global, la cual se inauguró en la noche del lunes 08 y durará hasta el jueves 11 en el Miami beach Convention Center, en la ciudad de Miami, Florida.

En esta edición del 2019 se dan cita754 empresas e instituciones de más de 90 países, de acuerdo a la información obtenida por Infotur Dominicano.Entre estas empresas se encuentran las principales compañías de cruceros del mundo, que tiene en agenda programada una serie de conferencias, citas de negocios, B2B, etc

El stand de República Dominicana, identificado con el número 889, se encuentra en un lugar estategico, al lado del stand de Puerto Rico y en diagonal directo con el stand de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y al frente del Sint Maarten, unos de los puertos de cruceros más activos de la región del Caribe

La delegación dominicana está encabezada por Orfila Salazar, directora de Cruceros de Mitur, quien participa acompañada de los representantes de las terminales de cruceros del país, como lo son: Puerto de Sans Sauci, Santo Domingo, Puerto La Romana; Samaná, con la empresa Bahía Cruise Services y el puerto Amber Cove representado por la empresa Carnival, además del destino más reciente, como lo es Cap Cana, que ya en sus casi 4 años de operaciones ha concentrado la llegada de cruceros y yates de lujo.

En las estadísticas más recientes de las llegadas de cruceros a la República Dominicana, información que hemos publicado en exclusiva, indican que en el primer trimestre del 2019 arribaron al país, 567,215 visitantes en 177 embarcaciones de cruceros. De este total de visitantes, 419,240 fueron pasajeros (cruceristas) y 147,975 eran personal de tripulación.

En el 2018, la llegada de 1,126,784 cruceristas de acuerdo a la información preliminar recabada por Infotur Dominicano, de parte del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo. En cuanto al acumulado que llegaron en el 2018, en un total de 533 buques de cruceros, el país recibió a 1,546,444 visitantes, de estos, 401,608 forman parte del personal de tripulación.

En febrero pasado Orfila Salazar, informaba en una entrevista realizada por Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria de la República Dominicana,  en el programa “Víctor en Vivo”, que el Gobierno Nacional trabaja para en el año 2020 el país reciba la cifra de dos millones de cruceristas netos, sin contar con la tripulación de las embarcaciones.

Recordamos que esta feria contribuye a que el país pueda establecer estrechas relaciones con las principales compañías de cruceros del mundo, además de posicionarse dentro del mapa de destinos de este segmento y fortalecer su promoción estratégica, especialmente con los planes de desarrollo que tienen este segmento en el país

Seatrade Cruise Global Es el único evento garantizado para reunir todas las facetas del negocio, incluyendo las líneas de cruceros, proveedores, agencias de viajes y socios. Cuenta con expositores y asistentes de todo el mundo; un programa de conferencias multi-pista encabezado por los ejecutivos y representantes de las empresas más conocedores de la industria.

Este evento asisten cientos de medios de comunicación y más de 10.000 personas registradas para la feria expositiva que cuenta con la presencia de más de 700 compañías de cruceros y los directivos de las principales de estas multinacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario