PLD califica como éxito rotundo su asamblea de delegados en provincia Santiago

Asamblea de delegados del PLD: 94% participación en la Provincial; Municipio Cabecera 89.03%; Circ. Uno 91.14%, Circ. Dos 88.64%; Circ. Tres 85.3%

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago, calificó como un rotundo éxito, por la masiva participación, disciplina y orden, la asamblea de delegados, realizada este fin de semana para elegir los regidores de su boleta electoral.

Antonio Peña Mirabal, presidente del Comité Municipal, informó que el 94% de los delegados peledeísta acudieron a votar por los candidatos de su elección en el municipio cabecera.

Mirabal explicó que en la circunscripción número uno estaban hábiles para votar 1,129 con derecho al sufragio, y votaron 1,029 para un 91%; en la circunscripción dos, con un padrón de 449 electores, acudieron 398 para un 89%; mientras que en la demarcación número 3 votaron 511 de 599, representando el 85% del electorado.

“Nos sentimos profundamente satisfechos de los excelentes resultados obtenidos con el democrático proceso que llevó a cabo la familia peledeísta de Santiago, este fin de semana, sin que se presentara ni un solo evento impropio, desagradable o que desdiga de la disciplina y el orden que siempre ha caracterizado nuestro partido”, enfatizó el también miembro del Comité Central.

Indicó que del proceso de este fin de semana, hay una clara lectura de que la dirección partidaria media y alta del PLD en Santiago, que el próximo alcalde de Santiago será Víctor Fadul y el senador Marino Collante.

Afirmó que los dirigentes demostraron compromiso, firmeza y determinación con el PLD, que creen en dicha organización política y están decididos a llevarla al poder nuevamente en el 2024 con Abel Martínez como presidente.

Con la elección de los 61 escaños disponibles en el Municipio de Santiago y sus distritos municipales, el PLD selección 46, el resto están reservados para completar la boleta municipal que encabeza Víctor Fadul, que garantizan el triunfo del PLD y la continuidad del orden y desarrollo de Santiago, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario