Lo que sabemos sobre las nuevas políticas de viaje a Estados Unidos

Otra noticia bienvenida para los viajeros que claman por ingresar a Estados Unidos se produjo el martes con el anuncio de que las fronteras terrestres con Canadá y México reabrirán a los visitantes completamente vacunados en noviembre.

La nueva política se alinea estrechamente con las nuevas reglas de viajes aéreos internacionales de EE.UU. anunciadas el 20 de septiembre.

Ambas medidas deben entrar en vigencia en noviembre, aunque no se han anunciado fechas específicas.

Los planes relajan o endurecen las reglas existentes, según el país del que llegue un viajero internacional y su estado de vacunación.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre lo que significarán las nuevas políticas:

Los visitantes de México y Canadá pronto podrán ingresar por tierra y ferry
Los puertos de entrada por tierra y ferry pronto estarán abiertos al turismo, visitas de amigos y familiares y otros viajes no esenciales, siempre que los visitantes estén completamente vacunados. No habrá ningún requisito de prueba, dijeron altos funcionarios de la administración.

Esa es la primera fase de la nueva política, que está programada para entrar en vigencia en noviembre.

Aquellos que viajen por razones esenciales (estudiantes y conductores de camiones, por ejemplo) aún podrán cruzar las fronteras, independientemente de su estado de vacunación, hasta principios de enero de 2022. En ese momento, un requisito de vacunación entrará en vigor para todos los viajeros extranjeros entrantes que llegan por tierra y ferry.

Actualmente, se permite viajar en avión desde México y Canadá a Estados Unidos, con una prueba de covid-19 negativa. Las cosas se volverán más estrictas para las llegadas de extranjeros en noviembre, cuando se implemente un requisito de vacunación para todos los viajeros aéreos internacionales.

Las reglas para los niños no vacunados aún no están claras
El anuncio del Departamento de Seguridad Nacional sobre las fronteras terrestres de México y Canadá no incluye a los niños, muchos de los cuales no son elegibles para recibir vacunas.

Las reglas de viaje aéreo para niños no vacunados tampoco están claras, aunque los estadounidenses no vacunados aún podrán viajar a EE.UU. por vía aérea, con pruebas más estrictas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó el 20 de septiembre que esas reglas «en este punto, obviamente también se aplicarían a los niños».

No está claro si las mismas reglas se aplicarían a los niños no vacunados de otros países. CNN ha pedido una aclaración al Departamento de Seguridad Nacional.

La puerta finalmente se está abriendo para las personas en países afectados por prohibiciones de viaje
Las prohibiciones de viaje implementadas al principio de la pandemia por proclamaciones presidenciales impiden la llegada de extranjeros que lleguen de China, Irán, el área Schengen de Europa, el Reino Unido, la República de Irlanda, Brasil, Sudáfrica y la India.

Por primera vez en más de un año en muchos casos, los ciudadanos extranjeros vacunados que hayan estado en esos países en los 14 días antes de ingresar a Estados Unidos pronto podrán ingresar con un comprobante de vacunación y una prueba de covid-19 negativa tomada hasta tres días antes de su vuelo.

Ya no se permitirán viajeros no vacunados de otros países
Actualmente, una prueba de covid-19 negativa o una prueba de haberse recuperado recientemente de covid-19 permite el ingreso a Estados Unidos de los viajeros aéreos internacionales no vacunados que no se vieron afectados por las prohibiciones de viaje.

Las nuevas reglas programadas para noviembre requerirán que los extranjeros adultos presenten un comprobante de vacunación y un resultado negativo de la prueba covid-19 tomada hasta tres días antes de su vuelo.

Por tanto, la puerta de Estados Unidos parece cerrarse para los viajeros no vacunados de otros países.

Como se mencionó anteriormente, la entrada de los viajeros no vacunados que crucen a EE.UU. desde Canadá y México por tierra o ferry por razones esenciales se permitirá hasta enero, cuando el requisito de vacunación se aplicará a todos los ciudadanos extranjeros entrantes.

Los ciudadanos estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes todavía podrán ingresar
Los estadounidenses no vacunados son la excepción, al menos para los viajes aéreos.

Estarán «sujetos a requisitos de prueba más estrictos», incluida una prueba realizada un día antes de la salida de su vuelo a Estados Unidos y una prueba adicional cuando regresen, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, cuando anunció las nuevas reglas de viajes aéreos internacionales el 20 de septiembre.

El anuncio sobre las fronteras terrestres de México y Canadá el 12 de octubre no abordó específicamente a los estadounidenses no vacunados, pero el requisito de vacunación está dirigido a los «viajeros extranjeros entrantes».

Los CDC definen el significado de ‘completamente vacunado’
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que las personas están «completamente vacunadas» dos semanas después de su segunda dosis en una serie de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.

Se aceptarán para viajar algunas vacunas que aún no están aprobadas para su uso en EE.UU.

«La semana pasada, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas que las vacunas que están autorizadas / aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a EE.UU.», dijeron los CDC en un comunicado. «Los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje a finales de este mes».

La agencia no respondió a preguntas específicas sobre fronteras terrestres o vacunas combinadas (recibir una dosis de dos vacunas diferentes), que Canadá y otros países ofrecieron.

Todos los viajeros aéreos internacionales deberán proporcionar información para el rastreo de contactos
Los CDC están listos para emitir una orden de rastreo de contactos que «requerirá que las aerolíneas recopilen información de contacto completa para cada pasajero que llegue a Estados Unidos y que proporcionen esa información con prontitud a los CDC, previa solicitud, para dar seguimiento a los viajeros que han estado expuestos a variantes de covid-19 u otros patógenos», dijo Psaki el 20 de septiembre.

La agencia aún no ha proporcionado detalles adicionales sobre esa orden.

Los estadounidenses pueden viajar a Canadá y México
Canadá recientemente abrió su frontera terrestre, así como el acceso por aire, a los viajeros internacionales vacunados.

México ha permitido llegadas extranjeras por vía aérea durante la pandemia sin pruebas o comprobante de vacunación.

Vía: https://cnnespanol.cnn.com/2021/10/14/lo-que-sabemos-sobre-las-nuevas-politicas-de-viaja-a-estados-unidos-trax/

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario