Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales

Santo Domingo Este- Este sábado fue realizada la carrera de la “Llama de la Esperanza” desde la Alcaldía de este municipio hasta el Faro a Colón a espera del recorrido final este domingo hasta el Parque del Este, donde será  el Invitacional Mundial de Tenis de la Olimpiadas Especiales.

El desfile comenzó a las 10:00 de la mañana portando la antorcha Mía Liberato, jugadora de voleibol; siguiéndole en todo el trayecto por la avenida San Vicente de Paul, los atletas especiales Bernardo Montero, Sofía Heredia, Abel Manuel Liranzo y la jugadora de tenis de mesa, Yoemi Valdez.

También Alan Jesurum, atleta con discapacidad auditiva; Daniel Figueroa, atleta especial; Juan Ramón Rosario, presidente del Club de Personas con Discapacidad (PEDI) y Andreina Paniagua, baloncestista.

Igualmente, José Miguel Mesa, Joaquín Martínez, campeón mundial de dominó; Carlos Sosa, jugador de balonmano; Pablo Lara, atleta especial y Joel Capellán.

En el trayecto desde la San Vicente de Paul hasta el Faro a Colón se unió la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, acompañada de varios diputados de esa demarcación, entre ellos, Luís Henríquez, Luis Alberto Tejada, María Gallard, Domingo Baret y la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez.

Durante el recorrido, la senadora Lizardo recibió la antorcha de Joel Capellán, mientras cientos de personas salieron de sus casas, oficinas y plazas comerciales para decirles a los atletas que “Si se puede”.

En el Faro a Colón, su gobernador Diógenes González recibió la antorcha de manos del inmortal del deporte, Jacinto Campechano.

Estuvieron presentes en el acto, además de la senadora de la provincia de Santo Domingo, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez; la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry; la CEO internacional de Olimpiadas Especiales, Mery Davis; y el embajador de Guatemala en el país, Rudy Coxaj, entre otros invitados especiales

“Nos sentimos completamente honrados de que este gran evento se realice en nuestro municipio donde a partir de este momento comienza la fiesta de la inclusión y comenzaremos a ver un faro completamente modernizado” puntualizó el gobernador del Faro a Colón, Diógenes Gonzalez.

De su lado, la secretaria de la Junta de Vecinos del Faro a Colón, Cristina Lantigua,  agradeció a la primera dama Candida Montilla de Medina por haber tomado en cuenta este municipio para la realización de este importante evento.

La actividad culminó con una exhibición de un bandereo y gimnasia rítmica a cargo de los estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch.

El torneo de tenis se extenderá hasta el 17 de este mes, con la participación de 230 atletas de 30 países.

El Despacho de la Primera Dama es la institución anfitriona con el respaldo logístico del Ministerio de Deportes.

Fuente: presidencia.gob.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment