Embajada de República Dominicana y Mitur concluyen con éxito festival gastronómico y cultural 2019 en Ottawa

La semana pasada, la Embajada y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana celebraron con éxito su Festival gastronómico y cultural de República Dominicana en Ottawa para conmemorar el 65 aniversario de las relaciones diplomáticas de la República Dominicana y Canadá y celebrar la diversidad gastronómica del país.

Este festival le dio a República Dominicana la oportunidad de compartir la calidez de nuestro país con los canadienses que han sido visitantes leales desde que los primeros turistas llegaron a nuestras playas.

Desde el 24 hasta el 28 de febrero, una variedad de actividades se llevaron a cabo en el marco del festival, comenzando con un evento de degustación culinaria en uno de los restaurantes dominicanos más populares en Ottawa “Bistro Alegría”. Una presentación especial de nuestro plato nacional “el Sancocho” fue creado por el famoso cocinero canadiense “Soup Guy” de Ottawa; siguiendo a una experiencia culinaria de 3 días que realizada en el Sheraton Ottawa Hotel, la cual mostró todos los sabores que República Dominicana en su bagaje culinario.

Adicionalmente, teniendo en cuenta el aspecto comercial y de viajes, se realizaron reuniones y almuerzos con importantes operadores turísticos como Sunwing, Air Canadá y Air Transat, se llevaron a cabo seminarios informativos con el objetivo de destacar diversos aspectos de República Dominicana como destino turístico para agentes de viajes, medios especializados e invitados.

Los seminarios incluyeron presentaciones de importantes representaciones del sector público y privado, incluyendo Viva Resorts, Sirenis, Hodelpa, Ocean, Casa de Campo, Iberostar, Be Live, Senator Resorts, Bahía Príncipe, la representación del Aeropuerto de La Romana, el Clúster Turístico de Puerto Plata e importantes socios de viajes canadienses como Air Transat.

Una exposición de artesanos dominicanos abierta al público, huéspedes del hotel y visitantes especiales fueron las acciones realizadas en la Sala Albert con destacados artesanos dominicanos como CAYENART & FRICA Jewelry, la presencia de la fábrica de chocolate de Puerto Plata CHOCAL, así como artesanos locales dominicanos como Nadal Creations, YML Designs y EkoWrap.

Un seminario dirigido por la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá (TFO Canadá) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA-Canadá) brindó información sobre el comercio internacional inclusivo y la ciencia alimentaria para crear vínculos entre los exportadores dominicanos y los compradores canadienses.

Además, se realizó una presentación especial de los productores de chocolate dominicanos de la fábrica de chocolate CHOCAL de la ciudad de Altamira en Puerto Plata con el objetivo de presentar al mercado canadiense una historia inspiradora del cacao dominicano.

El punto culminante del encuentro fue la recepción en conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional, a la que asistieron empresarios, autoridades canadienses, embajadores y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Canadá, representantes de la comunidad dominicana y miembros de las distintas delegaciones quienes visitaron la capital canadiense para participar en las actividades.

En representación del Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, el Viceministro Adjunto para las Américas, Michael Grant, quien durante su discurso hizo hincapié, refiriéndose a la evolución de las relaciones entre República Dominicana y Canadá, y destacó el atractivo de la cultura y el clima de la República Dominicana para los turistas de Canadá. A la recepción también asistieron el presidente del senado de Canadá, George Furey, y la senadora de Quebec, Rosa Galvéz, así como el jefe de protocolo de Canadá, Stewart Wheeler.

Para finalizar las festividades, una noche de carnaval dominicano, abierta al público, a los medios de comunicación e invitados especiales, se celebró el 28 de febrero en el Sheraton Ottawa Hotel. Este evento reveló la riqueza de la cultura dominicana en un ambiente en el que los canadienses y dominicanos celebraron juntos al ritmo de merengue en vivo, acompañado de los colores y la emoción de los tradicionales “Diablos Cojuelos”. Los invitados también tuvieron la oportunidad de ganar un viaje sorpresa a la República Dominicana, cortesía de Air Canada Vacations.

Los reconocidas chefs dominicanas Indhira Peguero y Paulette Tejada se responsabilizaron por la degustación de la sabrosa cocina dominicana, donde que mezclaron sabores tradicionales con un toque moderno. Platos clásicos como el sancocho de siete carnes, pastelón de yuca con queso y pierna de cerdo asada con ciruelas y tocino, entre otros.

“República Dominicana siempre ha estado orgullosa de su cocina, sin embargo este es su momento. El país se ha convertido en un destino gastronómico, de hecho, ha sido una evolución más que una revolución. Durante la última década, los chefs locales, inspirados en influencias internacionales, han ido adaptando los platos tradicionales para satisfacer los gustos modernos expresó.”, expresó Cosette García, Directora de la Oficina de Turismo de la RD en Montreal. “Muchos de los ingredientes básicos dominicanos ahora se consideran súper alimentos, que tienen beneficios para la salud y promueven la longevidad. El chocolate negro orgánico, hecho con granos de cacao dominicano, se encuentra entre los mejores del mundo. Hoy en día, una nueva generación de fanáticos de los alimentos publican sus aventuras culinarias en la Republica Dominicana en las redes sociales”

Vía:infoturdominicano.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario